abril 01, 2014

"A ARSENAL JAMÁS LO FAVORECIERON EN NADA"


Daniel Schwartz, dirigente de Arsenal y miembro de la Comisión de Futsal dialogó con La Voz del Futsal. Estas fueron sus opiniones.
-Nos tocó una zona bastante difícil, con rivales muy complicados. Pero bueno, esperemos tener suerte. Lo importante es que fue todo por sorteo, nada a dedo. Se armó bien el campeonato. Todas las zonas son difíciles. Ojalá en todas las categorías salga un buen torneo.
-Hablemos específicamente de Arsenal. 
-Los veo a los chicos trabajando muy bien. Al cuerpo técnico, bárbaro. Están todos motivadísimos. Se ha hecho una buena amalgama entre la estructura del club y los nuevos jugadores y el cuerpo técnico. La verdad, diez puntos. Espero que esto continúe a lo largo del año. No sólo en el éxito deportivo sino en lo humano también.
-¿Por qué se produjo un cambio tan grande en relación a cuerpo técnico y jugadores, con respecto a 2013?
-Lo que sucedió es que había muchas expectativas. Estuvimos muy cerca de ascender. Y se nos negó cuando estábamos a pasos de Primera. El cuerpo técnico anterior había dicho que tenía un objetivo, que era subir de categoría. Al no cumplirlo, de común acuerdo, se produjo la desvinculación y buscaron nuevos horizontes.
-¿Qué opinás de este nuevo plantel?
-Son chicos que se conocen bien por haber jugado juntos en otros clubes. Hicieron una gran campaña en El Porvenir y ojalá en Arsenal la repitan. Pero reitero, la parte humana es lo más importante.
-¿Esto significa que no existe la obligación de ascender?
-Lo que se dice obligación, acá nadie está obligado a subir. Arsenal es uno de los candidatos pero creo que hay no menos de ocho o nueve equipos en un mismo nivel, o mejor inclusive que el nuestro. Así que va a ser un lindo campeonato. Volviendo a la pregunta, no estamos obligado a ascender, aunque sí a ser protagonista, a pelear arriba. Después, la pelota puede pegar en el palo y entrar o salir, y que eso signifique subir o quedar eliminado. Pero como se dice habitualmente, lo que sí tenemos que ser, es animadores en este 2014.
-¿Cómo está la Comisión de Futsal en esta etapa?
-Me gusta que ahora hay una idea de cumplir el reglamento. De exigirle a los clubes, por ejemplo, el pago del canon. Estoy muy contento porque todos, salvo una que otra excepción, lo pagaron. Se están poniendo al día con las multas... Entonces cuando los delegados ven que el de al lado cumple, lo hacen ellos también.
-¿Antes los clubes no cumplían?
-Siempre hubo que hacer un esfuerzo enorme para que cumplan. Por eso, no se puede pasar de un extremo al otro tan rápidamente. Es difícil exigir todo de golpe. La Comisión está exigiendo lo que corresponde. Y para 2015 sí, ya se les está avisando. Señores, el año que viene no se harán excepciones. Por lo que vi, todos estuvieron de acuerdo.
-¿Qué opinás de la multa de 5 mil pesos a San Martín?
-Está bien, me parece criterioso. Los propios clubes que estuvieron en falta manifestaron que el sistema era correcto y que iban a ponerse al día. Como dijo el presidente Damián Dupeillet, no es justo que no se hagan cargo de las irregularidades. A los que en 2013 no pagaron las mil entradas, no se les exigió el 50 por ciento del canon de 2014, pero van a tener que comprar 1500 entradas.
-¿Ustedes cumplieron en todo?
-Arsenal es el primero que cumple en todo. A pesar de las ironías y de los mitos que se manejan, fuimos uno de los primeros en pagar la inscripción. Encima pagamos el fichaje de 27 jugadores nuevos.
-Decís que se manejan mitos. ¿Cuáles son?
-Hay varios. Las zonas que le tocaron a Arsenal a lo largo de estos años siempre fueron las más difíciles. Nos hemos quedado en las puertas de ascender ya un par de veces. Y ahora, de las tres zonas de Segunda, todos están de acuerdo que estamos en una de las más complicadas. El mito era que nos tocaban zonas fáciles. Después, hay otros mitos más...
-¿Por ejemplo, que son favorecidos por los árbitros?
-Obviamente. Y nada que ver. No sólo eso: en el Tribunal de Disciplina tuvimos jugadores suspendidos de cinco a siete partidos. Y la cancha también nos la han suspendido por unas cuantas fechas. Está todo documentado: Arsenal jamás se ha visto favorecido en nada.

No hay comentarios: