abril 20, 2014

CERVANTES CAMBIÓ LAS PENURIAS DE 2013 POR UNA FUERTE ILUSIÓN

Cervantes venció 3 a 0 a Círculo Policial y lleva dos victorias en dos partidos (quedó libre la segunda fecha). El equipo de Floresta muy poco tiene que ver con aquel que penó durante todo el 2013, salvándose de la desafiliación por un tema administrativo. Nuevo técnico (José Luis Pérez) y un renovado plantel que combina juventud con experiencia, viene cumpliendo satisfactorias actuaciones en la Zona 3 de Tercera División. En el debut había goleado a Brown y este triunfo ante Policial, le permite ilusionarse.
 Los locales también son una mezcla de juventud con experiencia, pero al ser su estreno absoluto en el futsal de AFA, da la impresión de que está más en formación, ya que además varios de sus futbolistas llevaban una extensa inactividad cuando fueron convocados por el Chino Díaz, que los había dirigido en otros períodos de sus respectivas carreras.
 Así y todo, el partido resultó equilibrado, especialmente en el primer tiempo, que terminó 1 a 0. Cervantes salió más decidido a atacar y logró su cometido al promediar la etapa. mediante una conquista de Arraya. Círculo intentó ir por el empate, pero sin enloquecerse, lo que dio lugar a un trámite en el cual las cosas no variaron demasiado.
 En el segundo tiempo se acentuaron las intenciones locales, y Cervantes contestó con peligrosas contras que rondaron la valla de Uset. La incertidumbre se mantuvo a lo largo de casi todo el complemento, dado que la brecha era mínima y tanto el empate como que el marcador se estirara, estaban dentro del mazo. Y sucedió esto último: Cervantes dio muestras de solidez defensiva para mantener el cero en su arco, y capacidad a la hora de resolver las situaciones favorables, lo que se tradujo en sendos goles de los hermanos Juan y Matías Quiroga cuando se aproximaba el sonido de la chicharra: 3-0, partido liquidado y a otra cosa.

SALDOS Y RETAZOS
 Las mujeres de la "boletería" evidenciaron un gran entusiasmo por el debut de su club en AFA. Con amplia sonrisa y muchas ganas de colaborar en lo que fuera necesario, se encargaron no sólo de cobrar entrada, sino de poner buena onda en la fría noche de La Paternal. ¡Mucho gusto, chicas!
 ¿Qué hacés acá, Pelado?, parece decirle el Chino Díaz a Hernán Introcaso. El DT de Círculo se sorprendió como tanta gente, al ver al experimentado jugador con una nueva camiseta. "Iba a dejar de jugar después de salir campeón con Almafuerte, pero me convencieron para seguir acá un año más", comentó el Pelado, que jugó algunos minutos y se lo notó, a los 32 años, intacto con respecto a su habitual trato del balón y manejo de los tiempos.
 Para Círculo, es un lujo contar con un PF internacional como Marcelo Lombardini. El Bambino trabaja también en San Lorenzo, y cuando los horarios no se superponen, está junto a su flamante equipo.  
 Un espectador se acercó a Matías Miranda para preguntarle el por qué de las muletas y la bota ortopédica. "Me rompí los ligamentos jugando al fútbol", respondió el DT de las inferiores de la UAI, que estuvo haciendo fuerza por Cervantes, la institución que lo vio nacer. ¡Recuperate pronto, Matías!
El arquero De los Santos junto al DT José Luis Pérez, dos sobrevivientes del Cervantes del año 2000, aquel equipo que habiendo ascendido a Primera, fue echado de la AFA por incidentes en la final con 17 de Agosto. De los Santos no jugó más luego de aquel torneo, regresando 14 años después. Y por lo visto hasta ahora, no se olvidó de atajar ni mucho menos...
Una sucursal de América del Sud en Cervantes: Emanuel Arraya, Lucas Murúa, Matías Quiroga y Juan Ignacio Quiroga. Al no contar con tantas posibilidades en su club, optaron por emigrar, y se nota que para la Tercera División tienen pasta de sobra. Sin dudas, son una parte muy importante de este excelente comienzo de los Verdes. 
Leo Barrios, en la vigilia del partido de 17 de Agosto (el equipo que dirige) ante Almafuerte, se acercó a curiosear la suerte de estos dos equipos. "Tengo amigos en Círculo Policial, uno de ellos es el Chino Díaz, y quería darle mi apoyo", comentó el DT, con el optimismo que denota su sonrisa de oreja a oreja y sus pulgares en alto. ¡Axe!


No hay comentarios: