abril 14, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL

Hoy: Arsenal 6-Hurlingham 3 (quinta división)

Nuevamente estuvimos en una cancha de inferiores, donde se practica el futsal en su más pura esencia. Esta vez, nos dirigimos hacia Sarandí. Allí, Arsenal recibía a Hurlingham con un empate en su haber en la primera fecha. En tanto, la visita debutaba en el torneo, pues venía de quedar libre. El partido fue muy entretenido, sobre todo porque luego de un primer tiempo ampliamente favorable a los del Viaducto (terminó 4 a 0) los del Oeste repuntaron en gran forma en el complemento, llegado a colocarse 3-4 en unos pocos minutos. 
Entonces volvió a aparecer el amor propio de Arsenal, y sumando una dosis de buen fútbol a ese coraje, consiguió alejarse otra vez en el tanteador. En definitiva, fue un 6-3 que dejó conformes a los locales y valoraron los visitantes, especialmente por la citada reacción que los condujo a caer de manera más que digna. 
 El plantel de Hurlingham. Alan Aral, Hernán Sosa, Cristian Villalba, Lorenzo Suárez, Joaquín Correa, Román MAirano, Agustín Allievi, Lucas Barrionuevo, Santiago Barrionuevo, Federico Melgar, Santiago López.
El plantel de Arsenal: FAcundo Fuertes, Adrián Panigo, Agustín Salguero, Yonathan Taborda, Marcos Bartolo, Jesús Verón, Rodrigo Vera, Gonzalo Figueroa, Lautaro Taborda, Pablo Aranda, Camilo Isi, Abel Machado.

SALDOS Y RETAZOS

 Un Ariel Tozzi -coordinador de Arsenal- muy laborioso confeciona la planilla.
 El sector de Arsenal luce completo. El local acercó una nutrida cantidad de espectadores.
Por el lado de Hurlingham también hubo una buena concurrencia. Hay que valorar que venían de muy lejos.
 Llamó la atención el look del capitán de Arsenal, Yonathan Taborda. Pelo casi hasta la cintura y vincha al estilo Guillermo Vilas. El apodo con que se lo conoce en el club, no es lo mejor en cuanto a originalidad: la gente lo llama Melena.
Totalmente ajenos al partido, estos simpáticos canes jugaban a metros de la cancha. 
 Mucho menos juguetón y con cara de pocos amigos, un gato negro vigilaba muy seriamente atrás de una reja. Mejor no acercarse demasiado.  
  La charla técnica en el entretiempo. Rodrigo Pereyra se dirige a sus jugadores, quienes al igual que todo el club, quizás ignoren su nombre y apellido. Al DT, absolutamente todos lo identifican simplemente como "El Zurdo".

 Mate, termo, la revista La Voz del Futsal y la "poderosa" caja, elementos insustituibles en cualquier mesa de ingreso. En este caso, la buena onda de Analía va de la mano con la de toda la gente de Arsenal.
 Mientras jugaba la quinta, se preparaba la sexta. Agustín Barragán y su equipo no quisieron dejar pasar la chance de posar en la intimidad del vestuario, posteriormente a la charla técnica.
 Lucas Barrionuevo, futbolista de Hurlingham, y su papá Juan, el representante en AFA de la entidad del Oeste. Pinta de crack y el diez en la espalda (aunque el pantaloncito diga 5) son signos de que hay mucho futuro en este pibe. Como siempre, el tiempo dirá...
 Diego Pintos es el entrenador de quinta a octava... y además, juega en la primera de Hurlingham. "Hoy llegué a las 12 del mediodía y me quedo hasta el partido principal. Volveré a casa a la madrugada. Y mañana, a las ocho de la matina a laburar", le confió a La Voz del Futsal. Con apasionados como él, de los que seguramente habrá centenares en nuestra actividad, el futsal no morirá jamás.
 El plantel de sexta de Hurlingham: Juan Barrionuevo, Dylan Ferreyra, Facundo Avila, Gonzalo Lezcano, Steven López, Kevin Zavala, Juan Vázquez, Nicolás Paul Martínez, Franco Castillo.
El plantel de sexta de Arsenal: Javier Bracconi, Sergio Villazanti, Santiago Galina, Facundo D'Marco, Tobías Rolón Meza, Nahuel Pereyra, Nazareno Larruina, Alexis Monzón, Matías Vallejos, Rodrigo Santillán, NAzareno Chiapputo. 


No hay comentarios: