abril 15, 2014

JORGE ROSSI: "ESTE AÑO SÓLO VOY A JUGAR PARA DEPORTIVO MORÁN Y PLAZA VEA"

Jorge Rossi (izquierda) junto al arquero Pablo Fiore, jugando para Plaza Vea

«Espero poder volver a mi nivel futbolístico; aportar mi experiencia y sobre todo mis goles y mis conocimientos de futsal», dice Jorge Rossi cuando se le preguntan sus expectativas para este año. Sin embargo, el ex jugador de Argentinos, Agosto, San Lorenzo y la Selección, no participará del torneo de AFA sino que es parte del plantel de Deportivo Morán, equipo que actúa en la Liga Afista.
-¿Por qué, Jorge?
-Se dio de repente; este año no tenía pensado jugar tras unos problemas personales que no me dejaban cumplir con las exigencias de este deporte. Pero me habló Gonzalo Geraci (DT de Morán) y como se entrena dos veces por semana, acepté.
-¿Pero vos no hiciste pretemporada en Huracán?
-Así es. Aldo Campos confió en mí y creyó en mis condiciones. Empecé a entrenar pero después no pude cumplir con las exigencias. Le quiero agradecer a Aldo porque me llamó y estuvo atento en toda mi recuperación de los meniscos, que me operé en diciembre
-¿No te importó no jugar más en AFA?
-La verdad que sabía que no podía cumplir con los entrenamientos, ya que tengo dos hijas y eso demanda mucho tiempo. Tengo una bebé que necesita que esté con ella y entrenar cuatro veces por semana era muy dificil.
-Analizá tu corto paso por San Lorenzo en 2013.
-Solo jugué cuatro fechas y me lesioné. Fabián López sabía de mi lesión. 17 de Agosto supuestamente se iba a hacer cargo y nada de eso pasó. Quedé decepcionado... Me resentí de la lesión y provoqué la ruptura de los meniscos de la pierna derecha. Juntando mes tras mes pude operarme. Me  costó 8000 pesos que tuve que sacar de donde no tenía.
-Todavía podés volver al Rossi que brilló en Argentinos y Agosto?
-Sí, con entrenamiento y ganas todo se logra. Los años no vienen solos pero estoy metido en mi recuperación. También depende de la cabeza, de que esté tranquilo y  dedicándome a dar lo mejor
-¿Sufriste muchas lesiones en tu carrera?
-Si. Tuve ruptura de ligamentos de las dos rodillas y ruptura de meniscos en la derecha. Pero así y todo amo el fútbol y por más que me tenga que arrodillar para meter un gol lo voy a hacer. Es muy fuerte el lazo y los buenos momentos que me dio esto. Para que no juegue más me voy a tener que morir, jaja.
-¿Jugaste muchos partidos por plata? 
-Y sí, muchísimo... Pero este año no. Solo estoy para jugar con mis amigos de Plaza Vea, el supermercado donde trabajo, y para Morán. Les mando saludos a Nicolas y el Tucu, que siempre me apoyan y a todos los que les gusta ver que Rossi esté bien y feliz. Besos para mi mujer Natalia, mis papá, mis hijas y mis suegros, que me bancaron en toda la operación. Y no se olviden de que Rossi va a volver.
-¿Cuál fue el mejor técnico que te dirigió?
-El que mejor me supo entender es Fabián López. Y como PF el Bambino (Lombardini). Después pude aprender un poco de cada uno, como Coronel y el Tano Marigonda. Pero el mejor DT que tuve no solo en lo futbolístico sino en la vida, es mi papá Luis, mi ídolo.

No hay comentarios: