abril 07, 2014

Osvaldo Yankillevich: «El futsal hace que me olvide de los dolores»

El año próximo, cumplirá dos décadas vinculado a la actividad. Este 2014, lo encuentra al frente de LAFA, una liga que también inició su temporada oficial este fin de semana. Previamente al arranque, el experimentado periodista le dijo todo esto a La Voz del Futsal:
“Este es el cuarto año de la Liga. Ha ido en ascenso, lo cual respalda la idea de que hay mucha gente que quiere practicar futsal. Son, entre otros, los que dejan el baby y cuyos gimnasios no cumplen con las medidas de la gran liga que es AFA. Después, también están los que descieden de AFA y se quedarían sin competencia. Nosotros veíamos que se debía cubrir ese vacío para que no quedaran afuera tantos clubes. La liga les ofrece el marco para que esos equipos no se desbanden. En el primer torneo hubo 12 equipos. Hoy, estamos con 42”.
“Suelen nombrarlos como la liga paralela, al tener afinidad con mucha gente en la AFA. Personalmente, en noviembre de 2012 me reuní con Julio Grondona, con quien me une una amistad de hace 40 años. Mme dijo que él recordaba que, junto con Lopolito, habíamos sido pioneros en la difusión de el futsal. Eso me hizo sentir halagado. Le conté sobre la liga y me respondió que lo ponía contento, si bien no podía darnos un reconocimiento oficial porque más allá de jugar con la reglas FIFA las canchas no eran reglamentarias en cuanto a medidas. De cualquier manera nos dio un apoyo tácito. Nosotros esperemos seguir teniendo una relación cordial con la gente de AFA, con Damián Dupeillet y con el nuevo vicepresidente Oscar Ríos, a quien nos une una vieja relación ya que ha sido egresado de la Escuela de Técnicos en una de las primeras camadas”.  
“De esta nueva temporada en la Liga, las expectativas son las de siempre. Fundamentalmente, que los clubes sean disciplinados. Que los padres, técnicos, delegados, sean docentes. Que no dejen a los chicos como si fuera una guardería. Que los acompañen. Por eso también fomentamos el torneo Senior: para que los padres estén cerca de sus hijos”.
“Uno nunca ha dejado de ser periodista. Pero ahora que además me dedico a organizar, estando, si se quiere, del otro lado del mostrador, simplemente intento recoger la experiencia de haber estado al lado de muchos buenos dirigentes durante tanto tiempo.Por eso no me resulta ajeno todo esto”.
“Yo comencé en el 95 con la televisación de los partidos con el objetivo de difundir este deporte. Hoy, puedo decir las mismas palabras de Lopolito: el futsal es mi vida. En estos momentos padezco artrosis, que es una enfermedad de la edad. Pero cuando estoy metido en el futsal, me olvido de los dolores que me produce”.

No hay comentarios: