abril 06, 2014

PICAN, PICAN LOS BICHITOS

En un partido muy atractivo, Argentinos tuvo un auspicioso estreno. El elenco de La Paternal derrotó a Parque 6-4 y sumó sus tres primeros puntos en la Segunda División. 
 Al minuto de juego, el local ya se imponía 1 a 0 con gol de Peloso. Pero claro, pocos segundos más tarde igualó Taliercio, en lo que implicó un preanuncio de lo que sería el partido: de ida y vuelta constante y con situaciones por doquier frente a los arcos.
 A los 5' facturó Córdoba para el local, que con ese 2-1, se despegaría en el marcador y ya no volvería a estar ni abajo ni igual que su adversario. Sin embargo, tuvo que trajinar -y mucho- para que el Tricolor no se le fuera encima. A los 12', Catelani, de sexta falta, marcó el 3-1. De inmediato, nuevamente el inspirado Taliercio descontó. Y otra vez Catelani, de vuelta gracias a la penalización, señaló el 4-2 que le dio oxígeno al local.
 A los 18' pudo haber descontado Taliercio una vez más, pero en esta ocasión Ranieri lo madrugó, atajándole un disparo de sexta falta que resultaría clave para el desarollo, teniendo en cuenta que, a falta de 5 segundos, Alonso anotó para Argentinos, y lo que pudo haber sido un 4-3, se transformó rápidamente en un 5-2.
 Esa ventaja resultó irremontable para la visita. Sobre todo, porque a los 2' del ST, Raffi Mavilian aumentó para los Bichitos y mediante ese 6-2, su equipo ganó en una tranquilidad que lo condujo a manejar los tiempos frente a la desesperación de su oponente.
 Parque se la jugó el todo por el todo. A los 5' un gol de Pugliese, le permitió tener esperanzas, pero luego el juego se deslució, con expulsiones incluidas. A los 10' el que vio la roja fue Alonso en el local, y dos minutos más tarde, Taliercio en el Tricolor. En ambos casos, no hubo variantes en el tanteador.
 A los 15' Zóccoli apeló a su última carta: Moirano en el rol de arquero. A través de ella, prácticamente se jugó en terreno de los Bichitos. Y si bien la diferencia era demasiado holgada como para contrarrestar, al menos Parque se dio el gusto de anotar con un golazo de Danduono, haciendo más decoroso el resultado. Argentinos, por su parte, se lo perdió unas cuantas veces de contra, pero a pesar de que no se les dio, sus integrantes igual se fueron más que felices por los tres puntos obtenidos frente a un duro rival.

SALDOS Y RETAZOS
 Esteban Malchansky, más conocido como Carolo, se desempeñó como delegado de Parque en lugar del legendario Pedro. "Lo estoy cubriendo porque se fue a cancha grande de River y está muy ocupado", señaló quien además es un reconocido árbitro de fútbol infanto-juvenil.
 Luciano Pícoli regresó a su primer amor. Luego de jugar en Newbery, América y Pinocho, Lucho se reencontró con la casaca tricolor, donde debutó en 2006. Tuvo bastante intervención en el juego y aunque esta vez no logró mojar, aportó una cuota de peligro constante frente a la valla sobriamente defendida por Ranieri.
El doctor Nieri -médico de la primera local- y el inefable Ruso Mendelevich, que sigue como DT de las inferiores de Huracán y estuvo en carácter de espectador. ¿Una curiosidad? El doctor es el papá de Gonzalo, futbolista de Estrella de Boedo.

 Una mala y una buena para Martín Córdoba. A los 5', convirtió un golazo de zurda (el 2-1 para Argentinos). Pero el esfuerzo que hizo para patear le jugó una mala pasada y de tanto que sintió el tirón, ya no pudo volver a la cancha. Que no sea nada pibe...
 Mauricio Catelani fue a ver a Argentinos (donde actúa su hijo Gastón) y se reencontró con dos ex compañeros de la Comisión de Futsal que integró hasta el año pasado: Roberto Seibane (abuelo de Pablo Alonso, jugador de Argentinos) y Pío Fernández, quien -como Ferro juega el lunes- se dio una vuelta por Paternal. Catelani, de muy buen humor, dijo: "Estoy mucho más relajado, disfrutando de la familia y el tiempo libre".
En el contexto de un plantel muy juvenil (con chicos que son primer año de tercera como Sfriso, Vargas y Bottini) Raffi Mavilian -ex UGAB y Chacarita- fue su única cara nueva. Paradójicamente, su primo Pablo, que jugó en Argentinos el año pasado, volvió a UGAB. Raffi tuvo un auspicioso debut, marcando uno de los seis goles de su equipo. 

No hay comentarios: