julio 28, 2014

CON LA "BOCA" BIEN ABIERTA, GRITÓ: "¡TRICAMPEÓN!"

Boca campeón del Apertura. Boca Tri-campeón. La realidad es esa, tras su victoria ante El Porvenir, por 7-1, gracias a la cual logró un nuevo título en torneos de AFA. Una gran campaña, compuesta de 14 triunfos, tres empates y ninguna derrota, aventajando por tres unidades a Pinocho, que pasó a La Ñata en la tabla y se ubicó como un muy buen subcampeón. 
 El Porvenir empezó dando la nota, al ponerse en ventaja por intermedio de Bruno Provenzano a los 5'. El elenco de Gerli había obtenido su primer punto del año la fecha pasada, y estaba con ganas de dar el batacazo frente a los Xeneixes. Sin embargo sólo un minuto más tarde, Alamiro Vaporaki empató y dos sucesivos gritos visitantes (Amas y Kiki) le dieron a los de Meloni la tranquilidad necesaria para demostrar que la diferencia en la tabla también había que hacerla valer en el partido definitorio.
A los 12' aumentó Chianelli y con ese 4-1 se fueron al descanso. A continuación, con Boca palpitando ya la vuelta olímpica pero sin subestimar el partido, se jugó un segundo tiempo donde más goles fueron acumulándose hasta concretar una goleada inobjetable: Bolo, Chianelli y Farina, se hicieron presentes en el marcador redondeando un 7-1 que quedará en la historia por ser el resultado mediante el cual Boca dio su tercera vuelta olímpica al hilo.  
SALDOS Y RETAZOS 
 La tercera también quedó muy cerca del título. Al derrotar 5-2 al local, se colocó a una unidad de River y Pinocho -los punteros- pero como todavía tiene un pendiente (con Kimberley) cuenta con la gran posibilidad de ser campeón si es que vence en ese partido.
 En el preliminar, casualmente, El Porvenir también empezó ganando. Y eso que, como en primera, su equipo marchaba último. Pero los de Gerli mantuvieron en vilo a todo el estadio, porque consiguieron irse al descanso en ganancia por 1 a 0. Después, no pudieron contener la ofensiva visitante y aunque dignamente, terminaron cayendo. Igual al partido principal.
 Por la mesa de entradas de El Porvenir no pasa nadie que quiera hacerse el vivo. "Acá tienen que pagar todos, que nadie se mande eh", dijo sacando pecho el Beto Molina, hombre fuerte de la dirigencia del futsal blanquinegro.  Por supuesto, siempre con muy buena onda...
 Fotógrafos a quien no acostumbramos ver por el futsal, con poderosas cámaras y teleobjetivos, realizaron la cobertura del partido. Como se nota que no fue una noche del montón...
 Relacionado a la foto anterior, observamos que todos abonan su localidad. Y Gabriel Bolo -futbolista de San Lorenzo, de pantalón rojo- no es la excepción. Su hermano, el Coco, es jugador de Boca. Pero acá no hay parentesco que valga y Gaby, sin chistar peló su billetera. Su equipo, 24 horas atrás había empatado con Caballito.
 El Negro Alex es un senegalés que alguna vez actuó para El Porvenir en cancha de once y se ganó el cariño de su gente. Hoy, es el encargado del estacionamiento en el club de Gerli, y como la semana pasada estuvo en el empate con Racing, algunos quisieron llevarlo a SECLA como una especie de amuleto. Claro que esta vez, la cosa no funcionó. Conclusión: el valor de las cábalas es completamente nulo. Acá y en todos lados.
 Mucho público acudió a ver la consagración boquense, y sumado a que por el lado local la convocatoria también fue buena, un marco imponente presentó el estadio de la avenida Mitre. Algo también muy ponderable, es que ningún incidente empañó la jornada. Como tiene que ser.
 "¿Te sacás una foto conmigo, Mauro?". El pedido de este chiquilín (de apellido De Haro) conmovió a Taffarel, quien aceptó gustoso la requisitoria de quien es uno de sus dirigidos en las Promocionales xeneixes. "Estoy colaborando este año en esas categorías, y para mí es un orgullo que un nene al que dirijo quiera sacarse una foto conmigo", le comentó Taffa, muy complacido, a La Voz del Futsal.
 "A ver, vení, dejame que te acomodo esto", parece decirle Leandro Lorenzo al cuarto árbitro Ariel Boquín. Por ser un cotejo definitorio, la AFA dispuso que hubiera más réferis que los habituales, y encima equipados con intercomunicadores. Se ve que en el futsal, todavía no están tan acostumbrados a usarlos.
El festejo del plantel tras la chicharra. Vuelta olímpica y cotillón, incluyendo remeras alusivas al tricampeonato, coronaron un semestre inmejorable. Sin dudas, un merecido campeón.


No hay comentarios: