julio 07, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Boca 3 - Banfield 1 (octava)

 Un atractivo cotejo era el que, a priori, proponían Boca y Banfield. El local, segundo y a seis puntos de River (al que visitará la fecha próxima). La visita, en la sexta ubicación y con posibilidades de prenderse más arriba si era capaz de bajar a Boca. Sin embargo, no hubo sorpresas y los xeneixes lograron un triunfo indiscutible, en el contexto de un trámite que no defraudó las expectativas, pues ambos se brindaron por el espectáculo, generando un trámite abierto y con situaciones de gol por doquier.
Boca señaló rápido la apertura y se fue a los vestuarios 2-0 arriba. Al promediar el complemento lo liquidó mediante un contundente 3-0, pero el Taladro, cerca del cierre, al menos consiguió el tanto del honor, para hacer la derrota más decorosa y achicar una diferencia que hubiera sido justa, aunque algo exagerada. Pompei, Viera y Tomaselli marcaron para el local; Gallardo, hizo el único tanto visitante.
 BOCA, PLANTEL DE SÉPTIMA. Agustín Pompei, Matías Sandoval, Jerónimo Almeyda, Facundo Buceta, Mateo Ramos, Lucas Villagra, Nicolás Insfrán, Santiago Ramírez, Juan Viera, Francisco Belloni, Benjamín Tomaselli, Lucas Acosta.
BANFIELD, PLANTEL DE SÉPTIMA. Tomás Muñoz, Dylan Maidana, Alan Tordoya, Alejandro Gallardo, Gonzalo Alfonso, Santiago Sánchez, Lautaro Quintero, Kevin Duarte, Alan Ojeda.   
    

SALDOS Y RETAZOS
 El exterior del gimnasio Quinquela Martín en una tarde helada y gris. No por casualidad, la cantidad de gente "normal" que se atrevió a desafiar las temperaturas invernales era más que escasa este domingo. Claro, los apasionados del futsal dijeron presente como si se tratara de una jornada primaveral. Gracias a ellos, este deporte goza de buena salud.
 En el ingreso al estadio encontramos a dos queribles personajes vinculados a Boca, encargándose de la boletería (en el caso de Damián "Señor Televisor" Rodríguez) y de lo relacionado al trabajo de los delegados, en el caso de Claudia Fernández. Fue un placer compartir la tarde con ellos.
 Lucas Pelaia (entrenador de las inferiores banfileñas) y Alamiro Vaporaki, colaborador de las divisiones menores xeneixes. LA Voz del Futsal los juntó para la foto, anticipando el gran duelo de este lunes, ya que el fueguino es goleador de la primera de Boca, y Pelaia ataja para el Taladro. Seguramente cuando se vuelvan a cruzar, ya no habrá tanta sonrisa... al menos, hasta después del partido.
 El DT de Boca Juan Carlos Gabastón tiene un verdadero récord dirigiendo a las divisiones menores del club de La Ribera. Son dos décadas cumpliendo esa función dedicada a los más pibes. Y lo más ponderable, es que con un bajísimo perfil.
 El look del cinco boquense, Matías Sandoval, no pasó desapercibido. Pelo casi hasta la cintura, trenza y vincha azul y oro. De todas maneras, más que su peinado, lo que más se destacó es excelente actuación: impasable en la posición de último hombre, con salida siempre clara y eficiente.
 El árbitro Bruno Balestrini es otro de los argentinos que tuvo el privilegio de estar en el Mundial. "Me vi toda la primera rueda y estuve en la cancha en los tres partidos de Argentina. Fue alucinante, nunca me lo voy a olvidar", le confesó a La Voz del Futsal, y no evitó lamentarse por el intenso frío de Buenos Aires. "Pensar que hace una semana estaba allá con 30 grados, cuando me acuerdo me quiero volver..."
 BNAFIELD, PLANTEL DE SÉPTIMA. Lautaro Amestoy, Santiago Zuviría, Augusto De Mattei, Juan Mussacchio, Juan Lobo Fernández, Darío González, Julián Macari, NAhuel Díaz, Nicolás Martín.
BOCA, PLANTEL DE SÉPTIMA. Joaquín Matos, Erik Paz, Alexander Pimentel, Iván Samaniego, Antonio Minuti, Kevin Moreno, Enzo García, Enzo Cahuana, Mauricio Moncada, Nicolás Zuárez, Franco Alvez. 

No hay comentarios: