julio 12, 2014

EMPIEZA LA "CARRERA A DISTANCIA" DE TÉCNICO DE FUTSAL


Ante la inminente puesta en marcha de la carrera a distancia, Alberto Coronel, director de la Escuela de Técnicos ATFA Rama Futsal, realizó las siguientes declaraciones.
-Esta carrera a distancia de directores técnicos de Futsal está bajo el control y desarrollo del área de Campus Virtual de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).El contenido de las materias fue elaborada por cada docente de nuestra Escuela Presencial, los mismos aceptados y aprobados por ATFA – Campus Virtual, con el apoyo y control del departamento académico de ATFA, a cargo del seños José Mercier.
-¿Quiénes estarán a cargo de las materias?
-Los docentes que prepararon las materias son Facundo Ruscica (DT del Multicampeón Pinocho), Christian Meloni (DT multicampeón con Boca), Alberto Coronel (DT de Argentinos), César González (DT de Estrella de Boedo), Santiago Elías (Arquero de la Selección Argentina y Pinocho), Marcelo Lombardini (Ex PF de la Selección Argentina y actual de San Lorenzo), Fernando Trasancos (PF de la Selección Argentina), Dardo Viñas (Ex Árbitro Internacional), Diego Riccio (Ex Árbitro Internacional), Ignacio Cabral (DT de Barracas Central), Pablo Wildau (Periodista), Juan Pablo Pochettino, Noelia Cáceres (kinesióloga) y los Licenciados en Psicología Román Barros y Laura Spaccarotella.
-¿Cuál es tu primera reflexión frente a este acontecimiento?
-Que este es un sueño hecho realidad para poder capacitar al Interior como prioridad y al exterior como alternativa, en base a la gran demanda que siempre tuvimos. Tener capacitados a entrenadores del Interior es un gran aporte y será de gran importancia para el desarrollo, difusión y crecimiento del Futsal.
-¿Quisieras agradecerle a alguien es especial?
-Sí, a Victorio Nicolás Cocco, el Secretario de ATFA. A sus dirigentes y autoridades por su apoyo incondicional. A los que creyeron y apoyaron este proyecto de estudios y capacitación, desde todos los lugares, como alumnos, dirigentes y docentes.
-¿Además de la Escuela, quién más colaboró para que esto se concrete?
-Trabajamos junto a Damián Dupiellet (Presidente de la Comisión de Futsal de la AFA) en reuniones con los técnicos de Primera y tenemos que establecer fecha para reunir a los DT del ascenso. Todo esto es junto a Diego Giustozzi (DT de la Selección Argentina) como disertante y otras clínicas a desarrollar. A ellos también quiero expresarles mi agradecimiento, igual que a los que apoyaron desde sus inicios para la creación de la Escuela Presencial, la cual seguirá vigente. Esta nos dio el empuje para seguir pensando en la Educación y Capacitación de los Técnicos Argentinos. Fue siempre nuestra obligación y compromiso. Iniciar el camino para las nuevas generaciones de directores técnicos, dando las herramientas necesarias para la capacitación y formación.
-¿Quiénes son los que iniciaron el proyecto de la Escuela de Técnicos? 
-Muchísima gente, a la que también quiero hacerle llegar mi gratitud, ya que con ellos arrancamos este sueño y me encomendaron con su confianza esta tarea. Son más de diez años de trabajo. Los señores Oscar Trama, Guillermo Campos, Osvaldo Yankillevich, Quique Ocampo, Charly Fernández, como así también a los que colaboraron y contribuyeron, como Fernando Larrañaga, Alberto Carfagna, Luis Sassón, Mauricio Catelani y a los actuales como Facundo Ruscica, Fernando Trasancos y Marcelo Lombardini, entre otros.
-¿Hay algo más que quieras decir, Beto?
-Simplemente destacar el gran aporte de los docentes que pasaron y dejaron sus experiencias y a los actuales por su gran personalidad y compromiso. Un apartado para Oscar Trama, siempre fiel y sumando desde su lugar para el proyecto. Como así también para Fernando Larrañaga, aportando su presencia y colaboración en todos los momentos que se lo solicitó. El hoy nos encuentra con otras personas, otros profesionales. Mi gran reconocimiento a una noble persona, gran profesional, como Facundo Ruscica. En ellos nombro a todos y reconozco a todos como abanderados del Futsal. Hay mucho por hacer, sabemos que se debe seguir mejorando en base a la autocrítica.

Algunos de los docentes encargados de preparar las diferentes materias.

Para mayores novedades y precisiones de las materias y formas de inscripción, ingresar al link: http://news.atfacampusvirtual.com/team-view/carrera-de-entrenador-de-futsal/

No hay comentarios: