agosto 08, 2014

BOCA, CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN

Boca se consagró campeón de tercera, al derrotar en la noche del jueves a Kimberley por 5 a 0, con tres goles de Emiliano Ortiz, Nahuel Leguizamón y Camilo Acosta. Se trataba de un partido pendiente y mediante esta victoria, el elenco dirigido por Christian Meloni -que también salió campeón con la primera- llegó a 40 puntos, dos más que River y tres más que Nueva Estrella.
Boca realizó una campaña compuesta de 12 triunfos, 4 empates y 1 derrota (contra Glorias como local por 4 a 3).
Los apellidos de los cuales se nutrió, fueron: Quispe, Quintana y CAhuana (arqueros); Brizuela, Acosta, Coronel, Leguizamón, Carames, López, Rizzoti, Ortiz, Gómez, Méndez, Galeano y Puentes.
Lautaro Méndez fue el goleador del equipo con 28 tantos. Además, también quedó como el máximo artillero del Apertura. "El partido se dio cerrado, intenso -comentó el goleador boquense-. El primer gol vino a los 14', de pelota parada de tiro libre. Una jugada preparada que terminó en el gol de Acosta. Luego Kimberley tuvo dos situaciones claras; una pego en el palo y la otra la atajó Quispe. Después vino el segundo gol de Ortiz . El triunfo fue justo porque Boca siempre propuso y fue en busca del resultado. El segundo tiempo se dio de manera similar, en una contra aumentó Ortiz y con el ingreso de Hurtado como arquero-jugador hubo dos goles más, convertidos por Ortiz y Leguizamón".
Con este encuentro, quedaron establecidos los nombres de todos los campeones de Primera. Son Boca (tercera), River (cuarta, sexta y octava), Pinocho (quinta) y Racing (séptima). ¡Felicitaciones a todos!
El festejo xeneixe una vez consumada la victoria ante Kimberley.

No hay comentarios: