septiembre 07, 2014

ANTE UNA MULTITUD, BRASIL DERROTÓ A LA ARGENTINA

La Selección cayó 4 a 1 ante Brasil, en un partido disputado en la capital de ese país. El gran marco es lo que diferenció a este encuentro de otros clásicos, pues al jugarse en el imponente estadio Mané Garrincha, 55 mil personas asistieron a lo que posiblemente haya sido un récord de público para el futsal. 
Dentro del campo de juego, un elenco local con la casi totalidad de sus estrellas, venció con claridad a los de Giustozzi, que presentaron una alineación con futbolistas del torneo local más el aporte de los "brasileros" Francini y Sarmiento. 
A los 10' del PT, Brasil ya ganaba 2-0, pero a falta de un minuto para el cierre, Luis González marcó el descuento. En el ST Daniel señaló el 3-1 a los 7'. A continuación la Argentina comenzaría a poner toda la carne al asador, contexto en el cual Basile ingresó como arquero, en un recurso más para acorralar a team adversario, cosa que logró, aunque sin poder concretar su objetivo de vencer la valla de Tiago.
Sin embargo, pocos segundos antes del epílogo, lo que llegaría sería otro gol local, convertido cuando todo el conjunto albiceleste se debatía buscando achicar la diferencia.   
Brasil: Tiago; Rodrigo, Falcao, Valdín y Simi. Ingresaron: Guitta, Cico, Cabreúva, Gadeia, Sinoé, Daniel, Felipe Mello y Thiaguinho. DT: Serginho Schiochet.
Argentina: Sarmiento; Stazzone, Basile, Lucho González y Calo. Ingresaron: Taffarel, Santos, Corso, Lucas Francini, Kruger y Ruiz. Suplente: Steccato. DT: Diego Giustozzi.
Gol en el PT: 2m Simi (B), 9m Sinoé (B) y 19m Luis González (A).
Goles en el ST: 7m Daniel (B) y 19m 45s Valdín (B).
Árbitro principal: Michel Bonnaud (Brasil).
Árbitro asistente: Alexandre Campos (Brasil).
Cancha: Mané Garrincha (Brasilia).
Público: 55.000 personas.
Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: