septiembre 08, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Kimberley 5 - Nueva Estrella 1 (octava)
En esta sección solemos elegir cotejos donde los equipos (o al menos uno de ellos) luchan por la punta. Sin embargo, creímos que de esta manera estaríamos dejando afuera a un montón de competidores -la mayoría- que no tienen la dicha de pelear arriba. Procurando no caer en ese exitismo que reina por estos tiempos en todo ámbito, realizamos la cobertura de un encuentro en el cual, uno de los protagonistas (Kimberley) aún no había sumado puntos en el Clausura. Y su rival, Nueva Estrella, sólo contaba con una unidad. 
Contra lo que muchos pensaban (inclusive nosotros mismos) salió un partido entretenido, y vimos a dos conjuntos que, considerando estos 40 minutos, quizás merecerían una mejor ubicación en las posiciones, sobre todo el local, que exhibió buen trato de  balón en la casi totalidad del plantel y en el segundo tiempo, se encargó de liquidar con contundencia un trámite que se le había complicado en el primero. Allí, tuvo una ventaja de 2-0 pero la visita descontó y puso en aprietos a la defensa celeste. 
En el complemento, Nueva Estrella no logró concretar sus buenas intenciones en la red y Kimberley, usando el libreto del contragolpe eficazmente, se despachó con tres gritos más hasta coronar un inapelable 5 a 1. 
Los goles: Papa (2), Alberio, Blanc y Ciccarello (Kimberley); Cortese (Nueva Estrella).
 PLANTEL DE NUEVA ESTRELLA: Facundo Arévalo, Iván Aranda, Matías Cortese, Tomás Míguez, Iván González, Luciano Pisetta. DT: Claudio Conde.
 PLANTEL DE KIMBERLEY: Gabriel Cardalda, Mateo Judas, Ignacio Arauz, Santino Alberio, Giuliano Papa, Mateo Blanc, Luca Ciccarello, Tomás Kantor. DT: Nicolás Diéguez.

SALDO Y RETAZOS 
 El DT de Nueva Estrella, Claudio Conde, es además entrenador de todas las inferiores de su club (de cuarta a octava). Y por si esto fuera poco, también lo es de las Promocionales y hasta hace poco dirigía en baby. Lo que se dice, un auténtico hombre-orquesta.
 El partido precedente (la séptima división) sí tuvo todos los condimentos de un choque decisivo en la lucha por el título. Es que los dos llegaban al tope de las posiciones, con todos sus partidos ganados. El local triunfó por 1 a 0, con un gol conquistado en la etapa inicial y en un trámite tan cerrado como lo indica el marcador. La gente de Nueva Estrella bastante se quejó por la actuación arbitral y se vivieron algunas discusiones (en especial, reproches hacia el juez) si bien nada de eso pasó a mayores.
Es la primera vez que la sección Parecidos la realizamos dentro de otra sección. Sin embargo, las notables similitudes entre Gianluca Chiaradía (arquero de la séptima de Kimberley) y Rick Astley ameritaban una urgente publicación. Lo curioso es que esta foto del cantante pop inglés tiene ya 25 años. Es decir que hoy por hoy, Astely andaría por los 50. Por ende, es la primera vez, además, que damos a conocer un Parecido con semejante diferencia de edad, tanto, que el pibe Chiaradía y los de su generación, probablemente ni sepan de quién se trata. Claro, los más maduritos seguro cazan al vuelo este excepcional caso retro.     

No hay comentarios: