octubre 28, 2014

TÉCNICOS que se juegan

MAURO ANTICO (FERRO C. O.)

Mejor jugador: Santiago Basile (Kimberley).
Mi quinteto ideal: Sarmiento (Brasil); Alamiro Vaporaki (España), Cuzzolino (Italia), Basile (Kimberley) y Rescia (Italia).
Mejor técnico: no tengo el mejor pero hay un grupo de tecnicos que admiro mucho por como trabajan y la identidad que tienen sus equipos. Giustozzi, Meloni, Basile y Ruscica son los técnicos que más me gustan.
Mejor delegado/dirigente: conozco a muchos buenos dirigentes, no podría nombrar al mejor.
Mejor cancha: Boca.
Mejor árbitro: Sciancalépore y Viñas fueron los mejores.
Lo mejor del Futsal: sin dudas los jugadores por el sacrificio que hace la gran mayoria, al salir de sus trabajos e involucrarse con los clubes de la manera que lo hacen; y eso que no sé si se podría contar con una mano la cantidad de jugadores que pueden vivir del futsal en la Argentina.
Lo peor del Futsal:  la organización de los torneos, los horarios que juegan las primeras. La falta de capacitación de los arbitros que están haciendo el curso y los mandan a dirigir inferiores en un marco en el que la intolerancia de los padres y de algunos colegas no pueden percibir, son algunas cosas de las que deberíamos mejorar.
Así me defino como DT: un técnico joven y en pleno aprendizaje; me gusta ser claro y simple, trabajo para darles las mejores herramientas en las distintas situaciones del juego y que tengan una buena lectura para tomar buenas desiciones.  
Mi recuerdo más lindo en la actividad: el ascenso como jugador en Caballito porque me marcó como persona y me enseñó cómo me tenía que mover dentro de un grupo

No hay comentarios: