octubre 05, 2014

TITO LÓPEZ, EL "DUEÑO" DE LA PELOTA

En Futsal, muchos clubes -la gran mayoría- realizan todo a pulmón. Uno de esos clubes es Defensores de Cervantes, donde por ejemplo, sus delegados en AFA también son parte del plantel de primera división.Diego De Bonis (de campera negra cerrada) es uno de los arqueros del equipo. Y Ernesto "Tito" López, que también fue jugador hasta hace poco, se retiró para abocarse a tareas dirigenciales. Pero además, acaba de asumir como técnico de la primera, trabajo que no le es desconocido, porque ya lo había hecho a fines del año pasado, tras la renuncia de la dupla técnica que conformaban su padre Ernesto y su hermano Hernán. En 2014, José Luis Pérez -otro ex jugador de Cervantes- se calzó el buzo de técnico. Pero un par de semanas atrás el cargo quedó vacante y nuevamente Tito López llegó para tapar el agujero: "Es cierto -le comentó a La Voz del Futsal-. Estoy de vuelta como técnico, a pesar de que es una función que prefiero no hacer. Pero a veces no queda otra y hay que sacar las papas del fuego".
López agregó, acerca de los motivos de la renuncia de su antecesor: "El Mocho Pérez venía trabajando bien, pero hace un par de partidos se empezó a sentir mal en plena cancha y creyó conveniente dar un paso al costado. Lo primero es la salud. Esta es una linda profesión, pero a la vez muy estresante, y por eso yo también le escapo un poco. Pero como te dije, hay oportunidades en que te tenés que arremangar".
Tito López buscará, al igual que el año pasado, evitar la desafiliación de su equipo. Un desafío nada sencillo en estos meses que restan para finalizar el torneo de Tercera.

No hay comentarios: