noviembre 23, 2014

DE CONTRA, POLICIAL "ACRIBILLÓ" A FRANJA, Y SIGUE CONFIANDO EN LA PERMANENCIA

Círculo obtuvo una victoria valiosísima en su lucha por evitar la desafiliación. Como local, derrotó 5 a 1 a Franja, tres puntos gracias a los cuales superó en la tabla a San José, el último de los equipos que hoy por hoy, estaría quedando afuera en 2015 (también Brown ganó esta noche y tiene las mismas unidades que Policial, mientras uno más abajo quedó San José, que tiene fecha libre).  

 El elenco de Coronel debió sobreponerse a una temprana desventaja: sólo iban 12 segundos cuando una arremetida de Alderete terminó con la pelota en el arco de De Llano, y el 1-0 para la visita. A continuación, el local intentó remediar aquella distracción con una alta dosis de coraje. Así, se llevó a su rival por delante, poniéndolo contra las cuerdas por momentos.
 A los 4', no extrañó que Célico, lograra el empate, resultado que ya no se movería por el resto de un primer tiempo tan impreciso, como monótono de a ratos. En el complemento, no obstante, llegaría lo mejor. Apuntalado por Célico -uno de sus hombres más dinámicos- Policial fue en busca del desnivel y fue ese mismo jugador quien conquistó el 2-1, a los 3'.
 Tocado en su amor propio, Franja se adelantó en el rectángulo y en varias oportunidades hizo peligrar la valla defendida por De Llano, pero este respondió bien las veces en que fue exigido. Y de contra, el local también puso en apuros a Ballester, el arquero adversario. Hasta que a los 10', la balanza comenzó a inclinarse definitivamente para los de Coronel, cuando Vázquez (otro de sus baluartes) enarboló una contra por izquierda y definió estupendamente tras una destacada maniobra personal.
 El 3-1 provocó que la visita cayera en la desesperación, situación que fue aprovechada de manera impecable por Círculo. A los 14', Alderete pasó a jugar como arquero en el equipo de López, y segundos más tarde, Carabajal capitalizó una pelota perdida en el mediocampo, para abrochar un 4-1 impensado pocos minutos antes. Faltando 10 segundos, Merhe  le dio el tiro de gracia al equipo de Pompeya, que si bien no había sido inferior en cantidad de ocasiones de gol generadas, pagó caro el hecho de no poder convertirlas, a ,diferencia de un Círculo que fue notablemente eficaz en La Paternal.  


SALDOS Y RETAZOS
 Tantas veces en el mismo bando (por 14 años en la Selección, sin ir más lejos) esta vez estuvieron enfrentados. Fabián López -DT de Franja- y el Bambino Lombardini -PF de Círculo- se dieron un cálido abrazo antes de comenzar el partido.
 Los hermanos Pettinatto, dos de las promesas del semillero de Policial, fueron promovidos a primera como premio a su buen desempeño en tercera. La Voz del Futsal quiso saber si tienen algún parentesco con el famoso conductor, y para sorpresa nuestra, la respuesta fue afirmativa: "Somos primos lejanos. Mi tatarabuelo tuvo siete hermanos y Roberto es descendiente de uno de ellos. Igual, no lo vimos nunca. Mi viejo sí, se lo cruzó una sola vez en su vida".
 Mariano Romo pasó a saludar a Pablo Defilippi, aprovechando que este sábado no tuvo trabajo (dirigirá Hebraica-Nueva Estrella el lunes). El joven árbitro se quedó durante todo el partido, haciéndole el aguante a su amigo, que al igual que su compañero José Moreyra, tuvieron una correcta labor.
 Argentinos quedó libre esta fecha, pero dos de los arqueros del plantel "rojo" igual estuvieron en el club: el Goma Ranieri y su suplente, el juvenil Facundo Báez, hicieron fuerza por Círculo, que comparte técnico con los Bichitos.
Pío Fernández conversa con el doctor Nieri, médico de Policial. El hombre de Ferro y la Comisión de Futsal, pasó por Paternal con el objetivo de observar a Ricardo Rosello, ex jugador del semillero verdolaga, hoy utilizando otra camiseta. El rendimiento del Riki fue bastante bueno.  


No hay comentarios: