noviembre 09, 2014

EL TRI-CAMPEÓN... EL TRI-CAMPEÓN!!!

Con absoluta justicia, el "Xeneize" goleó 11-4 a Villa La Ñata, se quedó con el Nacional que se disputó en su parte final en Mar del Plata y alcanzó a Pinocho como máximo ganador.
Con mucha autoridad Boca se quedó con el VI Torneo Nacional disputado en la provincia de Buenos Aires, que tuvo su desenlace en Mar del Plata. Los Xeneizes golearon 11-4 a Villa La Ñata del gobernador Daniel Scioli y alcanzaron a Pinocho en la cantidad de títulos federales, tres cada uno.
Los dirigidos por Christian Meloni lo definieron en el complemento, donde lograron ampliar la diferencia aprovechando la desesperación de La Ñata por descontar. Los goles de Boca los marcaron Martín Amás 2, Andrés Santos 2, Gonzalo Abdala, Mauro Taffarel, Sebastián Corso, Luis González, Emiliano Loreto y Pablo Cigliano. En tanto, para los “naranjas” convirtieron Eduardo Maldonado 2, Sebastián Iribarne y Lacho Benítez.
La primera parte fue pareja, con pocas situaciones de gol, donde Boca pudo abrir el marcador recién a los 17 minutos, con una genialidad de Gonzalo Abdala, quien la picó ante la salida de Lucas Argañaraz. Los de la Ribera se fueron finalmente al descanso 2-0 arriba, porque sobre la chicharra Martín Amás sacó un remate que se le escurrió entre las piernas al arquero, que había tenido un primer tiempo notable, anticipando el juego ofensivo de Boca y quitando muchas pelotas.
Toda esa paridad y resistencia que había ofrecido La Ñata en la primera parte, haciendo pesar a las individualidades de Eduardo Maldonado y Sebastián Iribarne, se derrumbó en el complemento. Mauro Taffarel amplió la ventaja en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el “naranja” ensayó una reacción, pero tras una jugada individual, Sebastián Iribarne descontó para encender alguna esperanza en los de Benavídez. Pero Boca amplió la ventaja 4-1 con Andrés Santos, quien peleó una pelota con Eduardo Maldonado, la ganó y definió sin Argañaraz. Así, Boca volvió a darle un mazazo al “Naranja”. Promediando el segundo tiempo Eduardo Maldonado descontó nuevamente, pero en un minuto los “xeneizes” se iban a poner cuatro goles arriba con un tanto de Sebastián Corso y otro de Amás de penal. Ya ni con Seba Iribarne como arquero jugador Villa La Ñata se iba a poner nuevamente en partido. Boca se cerró bien y aprovechó cada desinteligencia “naranja”. Descontó Benítez, pero ampliaron Lucho González, Santos, el arquero Emiliano Loreto y Pablo Cigliano. Antes había quedado tiempo para una joyita de Eduardo Maldonado, que se sacó un hombre de encima y la clavó al ángulo.
Boca se quedó holgadamente con otro Torneo Nacional y se ganó el derecho de jugar con el campeón del Nacional del año que viene por un lugar en la Copa Libertadores 2015. Claro que si a fin de año se consagra ganador de la Copa Anual de AFA, se clasificará directamente a la Libertadores y le dejará este repechaje a Villa La Ñata, por ser subcampeón. Pero esa es otra historia.

Boca (11): Loreto; Taffarel, Corso, Amás y Santos. Ingresaron: Abdala, Luis González, Farina, Chianelli, Canessa, Cigliano, Curcio y Quintairos. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.
Villa La Ñata (4): Argañaraz; Eduardo Maldonado, Iribarne, Ismael Maldonado y Carnevale. Ingresaron: Figueroa, Camargo, Borruto, Benítez, Clapcich. Suplentes: Argentino y Scioli. DT: Guillermo Freire.
Goles en el PT: 17m Abdala (B) y 20m Amás (B).
Goles en el ST: 2m Taffarel (B), 3m Iribarne (LÑ), 6m Santos (B), 10m Eduardo Maldonado (LÑ), 11m Corso (B), 12m Amás de penal (B), 13m Benítez (LÑ), 15m Luis González (B), 15m 15m Santos (B), 16m Eduardo Maldonado (LÑ), 17m Loreto (B), 19m Cigliano (B),
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Marcelo Bais.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: