noviembre 08, 2014

LA ÑATA-BOCA: SE DIO LA FINAL QUE TODOS ESPERABAN

El "Naranja" no tuvo piedad con un dignísimo El Porvenir de Formosa, goleó 9 a 5 y este domingo en la final buscará vengarse de Boca, que lo venció hace tres semanas por el Clausura.

Con una demostración de su poder ofensivo, La Ñata consiguió este sábado dar el segundo paso en su primer Torneo Nacional al derrotar a El Porvenir de Formosa 9 a 5 y avanzar a la final del domingo, donde volverá a chocar con Boca, quien hace tres semanas lo venció en Benavídez por el Clausura.

Los formoseños tuvieron diez minutos iniciales que invitaron a la ilusión de ese puñado de hinchas/familiares ubicados en la tribuna del imponente polideportivo Islas Malvinas, porque se pusieron en ventaja gracias a un contragolpe que Rubén Gallardo coronó con un tiro cruzado y, enseguida, su arquero César Rojas le tapó un penal a Eduardo Maldonado y el posterior rebote a su hermano Ismael.

Pero El Porvenir de a poco dejó su aplicación táctica y empezó a intercambiar ataque por ataque, lo que terminó favoreciendo la potencia goleadora de un equipo que por cualidades técnicas se siente cómodo en ese terreno.

Edu Maldonado llevó tranquilidad con el empate, pero recién cuando salió Daniel Scioli de la cancha, La Ñata consiguió desequilibrar el marcador con una corrida solitaria de Sebastián Iribarne.

El Porvenir tuvo sus oportunidades pero no las aprovechó -el ala Cristian Gomes se perdió dos increíbles- y lo pagó caro en el tramo final de ese primer tiempo.

Un doblete de Edu Maldonado y el restante de su hermano Ismael, prácticamente sentenciaron la historia.

El segundo tiempo estuvo casi de más, porque los formoseños nunca bajaron los brazos para acortar distancia pero fue La Ñata el que consiguió estirar la ventaja.

Fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli el que inauguró el tanteador en el complemento, con un desvío casi casual en el centro del área tras asistencia de Edu Maldonado, que fue el encargado de poner el octavo.

Porvenir descontó con un gol en contra de Alan Figueroa y un triplete de Claudio Coronel, pero Iribarne y Argentino, en el final, decoraron el resultado.

La Ñata lo ganó sin apuros, cumplió su faena y el domingo intentará tomarse revancha de Boca, para seguir haciendo historia en el Futsal argentino.

Villa La Ñata (9): Argañaraz; Benítez, Eduardo Maldonado, Ismael Maldonado y Scioli. Ingresaron: Iribarne, Clapcich, Figueroa, Carnevale, Camargo, Hernández, Argentino y Borruto. DT: Guillermo Freire.
El Porvenir (Formosa) (5): César Rojas; Gallardo, José Luis Cabrera, Tonañez y Marcelo Morales. Ingresaron: Gómez, Pintos, Amarilla, Cristian Samaniego, Mauro Martínez, Claudio Coronel. Suplentes: Claudio Morales, Alex Samaniego, Marcelo Valdés. DT: José Ferreyra.
Goles en el PT: 4m Gallardo (EP), 5m Eduardo Maldonado (LÑ), 10m Iribarne (LÑ), 16m Clapcich (LÑ), 17m Eduardo Maldonado (LÑ) y 18m Ismael Maldonado (LÑ).
Goles en el ST: 7m Scioli (LÑ), 10m Eduardo Maldonado (LÑ), 12m Figueroa en contra (EP), 14m Coronel (EP), 15m Iribarne (LÑ), 16m y 20m Coronel (EP) y 20m Argentino (LÑ).
Incidencias: PT 4m César Rojas (EP) le atajó un penal a Eduardo Maldonado (LÑ).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Diego Riccio.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Agradecimiento: Pasión Futsal

No hay comentarios: