noviembre 09, 2014

SE INVIRTIERON LOS ROLES: HURLINGHAM, QUE PELEA EL DESCENSO, DEJÓ SIN INVICTO AL ARGENTINOS PUNTERO

Necesitaba ganar... y ganó. Nada menos que frente al puntero e invicto de Segunda División. Argentinos ostenta esa colocación privilegiada, mientras que Hurlingham, anteúltimo, debía tratar de sumar como fuera para evitar un descenso que todavía lo sigue acechando. Y la visita se dio el gusto de vencer 7-5 en La Paternal. 
Lo mejor, es que lo hizo con merecimientos genuinos, sabiendo qué era lo qué quería y cómo debía obtenerlo. El local fue el encargado de abrir el marcador (una desgraciada acción de Gabriel Schack, que batió su propia valla a los 3') pero a partir del empate (Suárez a los 6') se vio sorprendido por un rival que jugando un futsal muy correcto, y con el valor agregado del buen pie de su joven plantel y el coraje necesario en estas circunstancias adversas, lo superó en los momentos claves del partido.  
Además, contó con la dosis de suerte necesaria. Por ejemplo, cuando sobre el cierre del PT el resultado era de 4-3 a favor de Hurlingham, y Argentinos presionaba en busca de un empate que estaba al caer, Gabriel Schack señaló el 5-3 en una contra y así se fueron al descanso.
Después, el equipo de Landriel pegaría en el momento justo. A los 11' del ST, Argentinos llegó al empate en cinco e iba por el desnivel. Sin embargo, Hurlingham no se achicó: también lo fue a buscar y encontró el 6-5 a través de una enorme corajeada de Ale Kohatus. Un minuto más tarde, el pibe Zacarino (otro producto de un fructífero semillero) le dio el celebradísimo 7-5 a un equipo que, de haber jugado siempre como el sábado, sin dudas estaría peleando arriba, sin tener que sufrir por zafar de un descenso que hoy por hoy, lo sigue condenando.

SALDOS Y RETAZOS
Por diversas circunstancias (lesiones, sobre todo) sólo diez jugadores totalizó Argentinos. Por si esto fuera poco, el PF Zaragoza renunció en la semana debido a otras obligaciones laborales. El DT Beto Coronel ya se encuentra a la búsqueda de un reemplazante para el profe.  
Seguramente, los más "veteranos" recuerden a Juan Schuliaquer, aquel espectacular pivot que brilló cuando Argentinos fue campeón en 2004. Luego, siendo muy joven se alejó de la actividad por razones personales. Y ocho años después de aquel temprano retiró está preparado para volver. "La semana que viene empiezo a entrenar", le dijo a La Voz del Futsal. Schuliaquer, de 31 años y ex integrante de la Selección Sub 20, también charló con Mauricio Catelani, quien no se pierde actuación de su hijo Gastón.
Una curiosidad en Argentinos: dos de sus jugadores, Pablo Alonso (con el número 14) y Chule Gil Dalcó usaron una casaca muy parecida, aunque diferente al resto del equipo. Mientras ellos dos tenían la de la publicidad de Plata, los demás utilizaron la de Liderar. Cosas del futsal...
"Acá está mi primer técnico..." La felicidad de Oscar Landriel era notoria tras el partido. El DT del ganador inmediatamente fue a saludar a Beto Coronel, aquel que había sido su entrenador en los inicios de Osky. "Tenía 18 años cuando arranqué en Argentinos. No jugué nunca en primera y me fui a Caballito, con el que ascendimos en 2004": Coronel retribuyó los saludos y felicitó a su ex dirigido.
Como señalábamos en una foto anterior, el futsal tiene estas cosas. Por ejemplo, que la pasión y el entusiasmo de jugadores, técnicos y dirigentes a veces sea insuficiente para disimular algunas falencias, como el caso de un par de pantalones de Hurlingham, que tenían rastros de "batallas" anteriores. No importa muchachos, sigan haciendo todo a pulmón como hasta ahora, que eso es, justamente, lo que salvará al futsal.
No es muy común que en un mismo plantel haya dos parejas de hermanos. En Hurlingham, eso se da con Alejandro y Gerardo Kohatus (son hijos de japoneses) y Gabriel y Flavio Schack. Los cuatro, cuando les tocó estar en cancha, cumplieron una acertada labor.  

No hay comentarios: