enero 11, 2015

EL OBRERO DEL FUTSAL ELOGIADO (Y ELEGIDO) EN CANCHA GRANDE

Luego de la ida de Frank Kudelka, Néstor Apuzzo asumió su quinto interinato en la primera de Huracán. Hablamos, claro está, de cancha de once. El Globo, luego de unas cuantas frustraciones, finalmente se dio un gusto enorme: el ascenso a Primera, acompañado de una yapa para nada despreciable. Porque el título en la Copa Argentina significó una vuelta olímpica impensada y la chance de volver a la Copa Libertadores después de 40 años para los quemeros. Y todo, de la mano de un técnico que se transformó en pocos menos que héroe, ya que fue el único capaz de enterrar la gran cantidad de fracasos que Huracán sufrió en los últimos años. Se trataba, además, de un hincha fanático del Globito que se había ganado el respeto de todos en las inferiores y cada vez que las papas quemaban, saltaba al plantel superior para dar una mano y luego regresar en silencio, a las categorías formativas.
Toda esta introducción no tendría sentido si además, Apuzzo no estuviese muy identificado con otro deporte: el futsal. Sí, el hoy exitoso entrenador del equipo recientemente ascendido, registra una actividad abundante en nuestra disciplina. Como jugador y como DT. En la década del Noventa supo ponerse las viejas Topper, luego de que su carrera en cancha de once, quedara interrumpida a causa de su condición de soldado de Malvinas (no estuvo en las Islas pero sí en el Continente) y posterior hepatitis.
A continuación, su calzó el buzo de técnico y condujo los destinos del equipo de futsal en dupla con el Gallego Cacaviello, hasta el año 98. Pero no sería su único período en esa función. Más tarde regresó, y también volvió a vestir la casaca huracanense en condición de "veterano", dado que durante unos cuantos campeonatos, jugó el torneo Senior.
En forma paralela, el club lo contrataba para dirigir y coordinar las inferiores de cancha de once, desde donde, como ya se dijo, de tanto en tanto, era llamado para cumplir algún interinato como consecuencia de la renuncia de técnicos más afamados, pero nunca tan efectivos. Hasta que luego de la quinta suplencia, Apuzzo dejó de ser el muchacho casi anónimo, apenas conocido por los quemeros, para ser catapultado a una inesperada fama que supo de notas y reportajes en los canales deportivos más renombrados.
Mientras eso ocurría, el futsal lo reconocía, sintiendo alegría y orgullo por aquel humilde laburante que nunca olvidó sus orígenes.
Apuzzo, como jugador de Huracán-futsal en el torneo Senior.
 Una visita a nuestro programa de radio en 2010, junto a otros ilustres quemeros: Ares, Cacheiro, Meles y Espigares. 
 En Radio Gol, al lado de Meles y Espigares, en un programa íntegramente dedicado al Globo. 
 Apuzzo cumple la promesa: después del ascenso a Primera, se rapa su enrulada cabellera.
La versión 2014/2015: nota en TyC y gran sonrisa tras ser confirmado, por primera vez, DT titular. 

No hay comentarios: