enero 22, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: Kimberley 2006

Esta es una imagen histórica, aunque no por el éxito alcanzado por este plantel. Lo fue porque este equipo de Kimberley, es el que arrancó el recorrido del club en la AFA. O, mejor dicho, todavía es anterior a ese recorrido, pues la foto fue tomada en el primer amistoso preparatorio con vistas a su temporada debut. Aquella noche enfrentó a El Talar en su reducto de la calle Joaquín V. González y allí estuvo La Voz del Futsal para cubrir el acontecimiento, dado que su contrincante también iniciaba el camino de esta Asociación (en la próxima nota de la sección también nos ocuparemos de ese conjunto de El Talar).
En cuanto a Kimberley, como curiosidad podría mencionarse que era dirigido por Gustavo Villegas (quién si no), que además se desempeñaba como jugador, lo que acredita el número 7 en su pechera. Sus compañeros eran puro entusiasmo, pero no tendrían demasiada relevancia en el futsal, más allá de lo aportado por Maxi Bigatti (número 5), quién sí tuvo un paso más o menos destacado por varias instituciones. 
¿Otros jugadores presentes en aquella noche histórica? los hermanos Maxi y Pablo Romero, el arquero Bustillo, Ogresta, Roberto Pérez (había tenido un paso por Argentinos Júniors) y Sebastián Sueldo (cumplía, al mismo tiempo, la función de preparador físico). 

Como era de esperar, la actuación del Celeste en su temporada inicial en el torneo de Segunda fue de discreta para abajo. Pero al año siguiente, se daría el gusto de ascender a Primera ganándole una Promoción a Franja. Claro, el plantel muy poco tenía que ver con este, pues procedente de All Boys Saavedra, un grupo encabezado por César Condorito González y un juvenil Santiago Basile, habían llegado para inyectar un salto de calidad. Del equipo original, apenas "Vily" Villegas sobrevivió y también fue importante en el equipo que obtuvo el ascenso. 

No hay comentarios: