febrero 10, 2015

CON UNA BUENA ACTUACIÓN PESE A LA DERROTA, ARGENTINA FINALIZÓ SU GIRA ESPAÑOLA

Texto: Agradecimiento Pasión Futsal.
Comenzó en ventaja, se lo dieron vuelta, no pudo aprovechar la superioridad numérica, alcanzó un descuento en el cierre y se la jugó al final con arquero jugador sin éxito.
Así fueron las alternativas en el marcador de un partido de trámite duro en lo físico tal como en el primer encuentro para una Argentina que esta vez estuvo más cerca de un resultado positivo ante España, en el segundo choque disputado en Cornellá, que sirvió de homenaje al histórico crack de la Roja, Jordi Torras.
La Selección volvió a adelantarse tempranamente en el marcador al igual que en Leganés repitiendo Leandro Cuzzolino como goleador. Pero continuando con las semejanzas del primer desafío, la diferencia favorable fue efímera ya que rápidamente Raúl Campos igualó tras una notable jugada del "Búfalo" Sergio Lozano.
El dominio de las acciones y el resultado fueron más equilibrados respecto del partido del lunes. Argentina procuró reiterar el esquema de presión sobre el juego adversario y pudo haber retomado la delantera en el score pero el remate de Lucas Bolo dio en el poste. El ritmo intenso marcó el desarrollo, que también se fue picando con el correr de los minutos. Giustozzi con un tiempo muerto promediando la etapa apuntó a dosificar el esfuerzo de su plantel.
El empate asomaba en la realidad del descanso, pero una desafortunada intervención del rosarino Luciano Avellino significaría la vuelta al marcador para los españoles merced a este gol en contra. El 2-1 para el local no se alteraría rumbo al complemento.
En el segundo tiempo, Argentina insistió con su estrategia de asfixiar y entorpecer la movilidad rival. El roce no fue esquivo al trámite y las tarjetas surgieron de parte de la dupla arbitral para aplacar los ánimos. No obstante, un codazo del cierre ibérico Carlos Ortiz sobre Gerardo Battistoni apenas entrando al último cuarto de juego, le daría la posibilidad a la Selección de contar con la superioridad numérica para intentar el empate.
Pero minuto técnico de Venancio mediante, el oficio del número uno del ranking mundial emergió no sólo para defender la ventaja, sino acabar de estirar al 3-1 parcial cuando Pola finalizó una transición tras un pase largo de Miguelín.
La Albiceleste no se rindió a pesar de tamaño impacto y consiguió pisando los cinco minutos finales, un descuento esperanzador en los pies del fueguino Constantino Vaporaki. Su hermano Alamiro ingresaría a falta de cientoveinte segundos como arquero de movimiento buscando el empate.
El ataque de cinco no bastó para rescatar un punto, pero el examen ante una potencia dejó un balance satisfactorio de una Selección Argentina -integrada casi exclusivamente en esta serie por jugadores que se desempeñan en el extranjero- que continúa en crecimiento en este año previo a las Eliminatorias para el Mundial de Colombia.
Síntesis
España (inicial): Paco Sedano, Jordi Torras, Pola, Lolo y Fernandao. DT: Venancio López Hierro.
Argentina (inicial): Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto y Alan Brandi. DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 3m Cuzzolino (A); 5m Raúl Campos (E); 17m Luciano Avellino, en contra (E).
Goles ST: 12m Pola (E); 14m C. Vaporaki (A).
Expulsado ST: 11m Ortiz (E).
Cancha: Pabellón Parc Esportiu, Cornellá de Llobregat.

No hay comentarios: