febrero 06, 2015

CUANDO OTROS CUELGAN LOS BOTINES, EL VUELVE A COLGAR EL BUZO DE TÉCNICO

Pablo D'Alessandro, a los 32 años, volverá a ser jugador de Jorge Newbery. Por lo tanto, su atípica trayectoria en la entidad de Versalles puede resumirse de la siguiente manera: jugador (2001-2006), técnico (2007), jugador (2008-2009), técnico (2010-2014) y jugador (2015...?). Los números son elocuentes: iniciará su tercer período con la casaca roja, blanca y negra, tras haber archivado dos veces el buzo de entrenador, etapas en las que dirigió al mismo club. A fines del año pasado, ya le había adelantado a La Voz del Futsal sus ganas de regresar a la actividad, de la que sólo había disfrutado a cuentagotas en su carrera, pues siendo muy joven tomó aquella decisión de colgar los botines, y que a pesar de que aseguraba sería definitiva, el tiempo demostró lo contrario.
Pero hay algo más: el hecho de que ahora pasará a ser dirigido por alguien que hasta el año pasado había sido dirigido suyo, implica otro récord difícil de igualar, ya no sólo en el futsal, sino -creemos- en el fútbol en general. 
En efecto, Emiliano Scocchera asumió como DT de Newbery cuando el año pasado pertenecía al plantel como jugador. Es decir que, D'Alessandro y él, terminaron invirtiendo los roles, y ahora "Memo" deberá darle indicaciones a Pablo cuando hasta poco era el que las recibía de su parte. 
Próximamente, publicaremos una nota a Scocchera, donde más allá de opinar sobre su nueva función y la actualidad del club, ofrece su visión sobre este hecho tan singular. 


Los nuevos de Jorge Newbery: Emiliano Grecco (San Lorenzo), Walter Vatter (Argentinos), Lionel Bove (Chicago), Emiliano Alvarez (Platense), Leandro Sanguinetti (Kimberley) y Tobías Bringas (Country). En la foto faltan el propio D'Alessandro y alguna que otra sorpresa que publicaremos en su momento.  

No hay comentarios: