febrero 15, 2015

EL REGRESO DE CRISTIAN PERALTA: "CUANDO ME PROPUSIERON VENIR A LOS ANDES, AGARRÉ VIAJE ENSEGUIDA"

A los 15 años, debutó en la primera de 17 de Agosto y a pesar de su voluminoso porte físico, era considerado uno de los arqueros de mayor futuro del momento. Tal es así que fue convocado a la Selección juvenil que dirigía Christian Meloni, a la par que se afirmaba en el arco de su equipo. Luego, una grave lesión lo marginó de las canchas y tras una larga inactividad, intentó reinsertarse en el futsal en 2013, integrando el plantel de Almafuerte. Aquí no llegó a debutar -él mismo contará los motivos en esta nota-, debiendo soportar otra extensa inactividad en lo que respecta al futsal oficial. Hasta que un día, una vez más, regresó: Cristian Peralta es hoy uno de los arqueros de Los Andes, entidad que militará en la Tercera División, tras estar desafiliado en 2014.
-¿Cómo estás, Cristian?
-Físicamente estoy volviendo, jugué un año y medio en LAFA para LAFUENTE pero el nivel es muy inferior y los entrenamientos no son lo mismo que AFA. En 2015 estoy con todo: quiero llegar lo mejor posible al inicio del torneo.
-¿Cómo llegaste a Los Andes?
-NACHO IGLESIAS (el DT) hizo una convocatoria muy buena. Los Andes va a dar de que hablar. Me sumé a un excelente grupo profesional y humano. El se enteró que había dejado de jugar en LAFUENTE, me contactó, me contó la propuesta y cuando me dijo que era AFA ni lo dudé, y agarré viaje enseguida.
-¿Por qué en 2013 dejaste Almafuerte a mitad de temporada?
-Es que me robaron  mi vehículo de trabajo y eso me partió al medio... Así que me vine a vivir al Sur del conurbano, me contacté con ALEJANDRA LOPOLITO y me recomendó en LAFUENTE. Me sirvió mucho y jugué para no perder el ritmo.
-¿Trabajabas con una camioneta?
-Así es. Ese día estaba en una clínica en Ballester; cuando estoy saliendo mi mujer me dice en el parque de la clínica: "Ese es el ruido del motor de la camioneta". Me apuro a salir y veo como el chorro mete primera y se las toma, con suerte por un lado y desgracia por el otro. Suerte porque podría haber sido una tragedia si lo encontraba arriba de la camioneta mientras me la estaba robando; como están las cosas capaz me mataba... Y desgracia porque hacía cinco meses que la habíamos sacado; la estábamos pagando en cuotas. Nos quedaban diez cuotas y eso nos hizo besar la lona como quien diría. Por eso me tuve que ir a vivir a Banfield. Acá no pago alquiler y pude empezar de nuevo, desde abajo, con la ayuda de DIEGO SISTO, mi cuñado. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Este 2015 me espera por ahora con el pie derecho y de nuevo en AFA. Hace ocho años de mi ultimo partido oficial, en 17 DE AGOSTO.
-Y más allá del futsal, ¿qué hacés ahora?
-Me sigo dedicando al transporte con CDP LOGISTIC, gracias a mi cuñado, que me dio una excelente mano para sacarme del fondo. Yo tenía los clientes pero me faltaba el arma de trabajo, que era la camioneta.
-¿En Los Andes te sentís titular?
-No, no soy el arquero titular... Llegué para pelear un puesto con el Mono Zenobi y el juvenil Iván Castillo, que es primer año en tercera pero tiene tela para cortar como loco. Son dos cracks.

No hay comentarios: