febrero 10, 2015

"EN NEWBERY TRATARÉ DE IMPONER UNA FILOSOFÍA DE FUTSAL MODERNO"

En el mismo club en el cual hizo su etapa final como jugador, Emiliano Scocchera (el primero de los de arriba en la foto) comenzará a dirigir. Sobre ese y otros temas, el flamante DT de Newbery conversó con La Voz del Futsal: "Empezamos el lunes y venimos bien. Estoy contento por la calidad y la cantidad de chicos con los que cuento. Le estamos metiendo muchas ganas, el cuerpo técnico y los jugadores".
-¿Cómo pasaste de jugador a técnico?
-Ya lo venía pensando. La decisión era difícil, pero con la familia hacía rato que estábamos evaluando el tema. Se me habían ido un poco las ganas de jugar, de entrenar... Esas ganas que hay que tener para seguir adelante, y yo soy alguien que cuando empiezo algo, quiero hacerlo con todas las pilas. Eso me faltaba y fue el click que hice para arrancar con lo que más me gusta, porque ya hace un tiempo que venía entusiasmado con dirigir.
-¿A Newbery lo elegiste vos, o te eligieron ellos? 
-Tengo que agradecerle a la gente del club, que no sólo como jugador, sino ahora también, me brindan un apoyo incondicional. Ellos fueron los primeros en ofrecerme esto. Yo les comenté de mis ganas de dar este paso y me contestaron que no querían que me fuera del club. Entonces me ofrecieron que fuera el técnico. Fue todo muy rápido. 
-¿D'Alessandro ya había dicho que no quería seguir siendo el técnico?  
-Pablo tenía resuelto que quería volver a jugar. El mismo fue quién me dijo que se retiraba como DT y que quizás lo mejor para el club, era todo esto. Se dio todo junto.
-Y ahora vos lo dirigís a él cuando el año pasado era al revés.
-La verdad que es raro. Pero lo primero que planteamos fue esto: yo lo vi con tantas ganas de volver... El dirigió a Newbery en un momento de mucha necesidad del club y se podía prever que por haber dejado de jugar tan prematuramente, le volvieran las ganas de retomar. A Pablo lo veo bien, está trabajando a la par del resto, aunque él sabe que, por la larga ausencia que tuvo, por ahí deberá dar un poco más que el resto. Le va a costar, pero lo veo bien. 
-¿Es un jugador más del plantel?
-Por supuesto. El me conoce bien. Sabe que soy muy exigente y que tendrá que estar a la altura de las circunstancias.
-¿De qué manera jugará Newbery?
-Trataremos de volver a una filosofía que es la que yo trato de imponer, la de un futsal más moderno, ya sin un pivot fijo, que es algo que no me gusta. Quiero que haya movimiento, dinámica. Espero que todos se adapten. A los chicos ya les dije que quizás no será fácil, pero por lo menos, es lo que vamos a intentar.
-Después de haber pasado por una gran cantidad de clubes, contabilizando la Argentina e Italia, ¿estás conforme con lo que ha sido tu carrera?
-Yo llegué mucho más lejos de lo que soñaba. También por ahí pasó mi elección de largar, porque creo que cumplí un montón de metas que ni imaginaba. Siempre tuve una humildad que es la que me llevó a conocer todo, desde países hasta entrenadores. En esta nueva etapa, procuraré meterle a los chicos eso en la cabeza: que la humildad y el sacrificio es lo que les va a dar frutos, y que lleguen a lugares que, como yo, ni soñaban.
-¿Qué opinión te merece el plantel que están formando?
-Falta confirmar la llegada de algunos jugadores, pero estamos bien. A los que vinieron les entusiasmó el proyecto, y eso a nosotros nos enorgullece

Iván Masse no participó de la foto colectiva porque justo en ese momento estaba dirigiendo los más chiquitos del club. ¡
El rectángulo de juego de Newbery quedó espectacular luego de las manos de pintura que le dieron. 

No hay comentarios: