febrero 09, 2015

ESPAÑA IMPUSO SU SUPREMACÍA EN EL PRIMER CHICO

Texto: gentileza A dos Toques

España venció 6 a 2 a Argentina en el Pabellón Europa de Leganés. El equipo dirigido por José Venancio López sacó a relucir su jerarquía y le terminó ganando a los conducidos por Diego Giustozzi, que tras una gran primera etapa, no pudieron en el complemento. Alan Brandi y Lucas Bolo se fueron expulsados.
Todo comenzó bien cuando Leandro Cuzzolino, de tiro libre,  marcó el primer gol de la noche antes de que se cumplieran 3 minutos de juego. El equipo albiceleste salió a presionar bien arriba, generó errores en el rival y pudo convertir. Sin embargo España reaccionó rápido,se acomodó en el campo y logró el empate a través de Sergio Lozano a los 5 minutos.
El ritmo fue vibrante, se vio un encuentro de alto vuelo, con mucha intensidad, presión y mucha táctica. Pero en el palo y palo fue el conjunto local, que estando en quinta falta, sacó ventaja con un buen remate Miguelín. Argentina tuvo el empate en los pies de su capitán, Fernando Wilhelm ejecutó un doble penal, Jesús Herrero le ahogó el grito y el rebote del jugador del Asti dio en el palo.
En la contra Jesús Herrero sacó rápido para Miguelín, quien de primera asistió a Pola para que en el segundo palo ponga el 3 a 1. Argentina sintió el golpe, llegó a la penalización de faltas y lo pagó caro. Sergio Lozano no perdonó y marco el cuarto desde los diez metros. El resultado era injusto para lo que había sido el desarrollo y el encargado de descontar fue Wilhelm, quién capturó un rebote de Herrero tras un remate de Titi Borruto y dejó las cosas 4 a 2 para irse al descanso.
La segunda mitad no se pareció en nada a la primera, ambos equipos bajaron el ritmo y España manejó los tiempos. Las situaciones de gol escasearon en el inicio y las faltas volvieron a ser moneda corriente. Alan Brandi, que debutó oficialmente con la Selección Argentina, se fue expulsado por doble amarilla y el local, con un hombre de más, no pudo ampliar la ventaja.
El banco argentino comenzó a fastidiarse con la dupla Gutiérrez Lumbreras y Martínez Flores, algunos fallos perjudicaron a los dirigidos por Giustozzi, que nuevamente se quedaron con uno menos tras la polémica expulsión de Lucas Bolo. Argentina tuvo que jugar otra vez en desventaja numérica y con un lúcido Nicolás Sarmiento aguanto la embestida de la roja.
Sobre el final, cuando ya se agotaban las variantes en el repertorio argentino, Giustozzi se la jugó con Alamiro Vaporaki como arquero jugador pero no dio resultado, Pola pateó desde propio campo con el arco a su merced, la pelota dio en el palo y Raúl Campos mandó el rebote a la red. Segundos más tarde y cuando ya estaba todo definido, Pola volvió a recuperar y le cedió el sexto gol a Fernandao.
Leandro Cuzzolino pudo decorar el marcador a 35 segundos del epílogo desde los diez metros, pero Paco Sedano, que había reemplazado a Jesús Herrero en el complemento, detuvo el tiro y el resultado final fue 6 a 2, un score abultado si se quiere, pero que refleja que ante las grandes potencias no se puede cometer errores. Este martes será la revancha el Parc Esportiu de Cornellà de Barcelona, donde se le rendirá homenaje al gran Jordi Torras.
Síntesis del Partido:
España (6): Jesús Herrero, Lolo, Miguelin, Pola y Fernandao. Ingresaron: Ortiz, Adri, Raúl Campos, Sergio Lozano, Álex, Adolfo, Paco Sedano y Andresito. DT: José Venancio López Hierro.
Argentina (2): Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Pablo Taborda, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto. Ingresaron: Alamiro Vaporaki, Lucas Bolo, Constantino Vaporaki, Luciano Avelino, Alan Brandi y Gerardo Battistoni. DT: Diego Giustozzi.
Goles PT: 3min  Cuzzolino (A); 5 min Sergio Lozano (E); 10 min Miguelin (E); 11 min Pola (E); 15 min Sergio Lozano (E); 17 min Fernando Wilhelm (A).
Goles ST: 18 min Raúl Campos (E) y 19 min Fernandao (E).
Expulsados ST: Alan Brandi (A) y Lucas Bolo (A).
Cancha: Pabellón Europa (Leganés)
Espectadores: 4300
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras (ESP) y Martínez Flores (ESP).
Foto: Foto-Futsal.es

No hay comentarios: