febrero 02, 2015

GIMNASIA, ASPIRANTE A INGRESAR, TIENE UN CURIOSO ANTECEDENTE EN FUTSAL AFA


Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los más firmes aspirantes a ingresar en 2015 al futsal de AFA. Y llega precedido de un más que auspicioso antecedente: el año pasado, obtuvo el campeonato de LAFA luego de ganar los playoffs de la Liga, tras su segunda temporada en dicha competencia.
No son pocos los que creen que el Lobo haría su debut en el torneo oficial si es que se acepta su solicitud de inscripción. Sin embargo, el club sí posee un pasado en AFA. Claro, no es una trayectoria extensa, sino más bien todo lo contrario, ya que Gimnasia sólo jugó un torneo de futsal, y encima, ni siquiera llegó a terminarlo. Ocurrió en 1986, el año en el que arrancó el fútbol de salón organizado por esta Asociación. El Lobo fue uno de los fundadores y participó de ese certamen junto a otros diez equipos. Pero su aventura terminaría de la peor manera, pues su dirigencia retiró el equipo cinco fechas antes de la finalización y en la tabla terminó figurando con... ¡cero punto!
Pese al nulo puntaje, sí alcanzó a sacar tres triunfos y un empate. Pero el Tribunal de Disciplina lo castigó con la quita de 14 unidades por no haberse presentado en esas fechas y lo poco que había acumulado, finalmente lo perdió.
Con respecto a más detalles de su particular campaña, cabe destacar que sus tres victorias se produjeron ante Racing (11-10), Huracán (12-6) y Rosario Central (6-3). Paradójicamente, ésta sería la institución que se consagraría campeona. Además, los Triperos empataron con el subcampeón Newell's (3-3), totalizando siete puntos (todavía era la época en que cada victoria valía sólo dos unidades).
Cuando el campeonato promediaba, no se presentó contra Argentinos, y en las cinco últimas jornadas no lo hizo frente a Racing, Independiente, Central, Platense y River. Eran tiempos donde la informalidad predominaba y hechos como este, no estaban lejos de ser moneda corriente.
Ahora, Gimnasia pretende volver y, seguramente, borrar con una mejor actuación, aquella campaña casi ignorada, inclusive, por los propios simpatizantes triperos.  

En la fiesta de LAFA, el actual cuerpo técnico de Gimnasia levanta la Copa obtenida en 2014.

No hay comentarios: