abril 11, 2015

EL DÍA QUE DOS "MONSTRUOS" CERRARON LOS ARCOS

Anoche, inaugurando el campeonato de Segunda, Newbery y Nueva Estrella empataron 0 a 0. ¿Y por qué de Elías y Mandayo ilustrando este post? Es que ambos arqueros fueron protagonistas en 2005 de uno de los pocos partidos de la historia que culminaron con ese marcador tan atípico en el futsal. "Es el resultado perfecto", dicen algunos, tacticistas a ultranza, cuando se da un marcador así. Entre los abanderados de esta corriente de pensamiento estaba nada menos que José Lopolito, emblemático presidente de la Comisión de Futsal hasta su fallecimiento, en 2006. Para otros, el 0 a 0 es decididamente "aburrido".
Lo cierto es que no siempre que un encuentro termine sin goles, implica que no haya habido emociones. Por ejemplo, el cotejo de la foto, estuvo repleto de situaciones de peligro, brillantemente conjuradas por los arqueros, de ahí que ambos -que en ese tiempo eran los dos arqueros del seleccionado- hayan sido convocados para el reportaje-bromista de Fox Sports tras la pitada final.
Hasta 2002, sólo dos partidos había salido así: Newell's-Tigre y Newell's-Rosario Central (ambos en 1989). En Segunda, habría que incluir también a Hebraica-Platense (año 2000), dirigidos por el Bicho Freire y Claudio Frino respectivamente (cuando todavía no eran amigos; es más, pudo haber sido ese año cuando se cruzaron por primera vez en una cancha).
En 2002, San Lorenzo-Glorias terminaron sin goles; luego vendría el mencionado Pinocho-River en el Cedem y en 2009, sería el turno de Ferro-Hebraica.

No hay comentarios: