abril 19, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Argentinos 6-Chacarita 0 (tercera)

Chacarita venía de golear a la UAI en la primera fecha; Argentinos, de perder con Almafuerte. Sin embargo, las cosas se dieron vuelta en esta segunda jornada y el que había sido derrotado, se fue victorioso... y viceversa. 

Los de La Paternal lograron un triunfo contundente, siendo superiores a sus rivales y plasmándolo en el marcador. Argentinos supo golpear en el momento justo. Primero, apenas arrancó el partido. Recién se había cumplido un minuto cuando Velázquez madrugó a la defensa funebrera y puso el 1-0. El trámite fue parejo en aquella etapa inicial, pero Velázquez volvió a meter un gol "psicológico", a pocos segundos de la chicharra, y se retiró a los vestuarios con un 2-0 que para Chaca, resultó un impacto difícil de asimilar.
En el ST, los dirigidos por Mavilian se afirmaron en su supremacía y terminaron goleando a un rival que había consumido sus mejores momentos en la etapa inicial. Luego, sucumbió antes los ataques de los Bichitos, que no tuvieron dificultades en perforar la red visitante cuatro veces más (a través de Ortega -2-, Avella y Lascano), que sacaron provecho del adelantamiento funebrero y, además con virtudes propias, obtuvieron su victoria del año. 

PLANTEL DE ARGENTINOS: Federico Oliva. Sebastián Meriello, Sergio Labonia, Agustín Alvarez, Agustín Bustos, Gastón Ortega, Gastón Velázquez, Nicolás Avella, Matías Castagnola, Santiago Pegito, Federico Lascano, Maximiliano Cornejo, Nicolás Trillo. 

PLANTEL DE CHACARITA: Alex Juárez, Diego Rivero, Guillermo Teruel, Ezequiel Varano, Enzo Caselli, Lucas Cetera, Agustín Maciel, Javier Fernández, Gonzalo Ciampinelli, Alexis Martínez, Joel Garay, Walter Isoldi, Luca Gómez, Tomás Floridia. 

SALDOS Y RETAZOS 
En la previa al choque, equipos y árbitros deliberan para dilucidar si Argentinos podría usar su tradicional casaca en función de cierta similitud con la del rival. Finalmente, los jueces dieron su aprobación. 
Pablo Mavilian y su plantel. El ex UGAB -que se retiró en 2014 como jugador- está haciendo su estreno como DT de la tercera de los Bichitos. Ante Chacarita, logró su primer triunfo. 

Luego de unos cuantos años en El Talar, Guido Catelani y Claudio Di Giusseppe regresaron a Argentinos, donde habían sido jugadores de inferiores. Ambos integran el cuerpo técnico de tercera y primera. A su vez, Guido es entrenador de cuarta y quinta. 

El Catelani "mayor" (Mauricio) en amena charla con Cacha Sberna. A muchos los sorprendió la presencia del entrenador de Platense en terreno de los Bichitos, pero todo tiene su explicación: en la próxima fecha ambos se enfrentarán en Vicente López, reeditándose el viejo clásico después de numerosas temporadas.
Antes de hacer el calentamiento de la primera, y con un auricular para cada uno, Ranieri y Sfriso escuchan la previa de Independiente-Argentinos en cancha de once. Es que mientras el Goma es fanático de los Bichitos, su compañero de equipo lo es de los Rojos de Avellaneda. Luego de su partido, se enterarían que habían salido 0 a 0. Y no hubo gastadas de ninguna parte... 

La nota curiosa: Beto Coronel conversa con parte de su cuerpo técnico acerca de cuestiones futbolísticas. Entretanto, su pequeño nieto, dibuja con un resaltador, totalmente ajeno al mundo del futsal. Por lo menos, en ese instante. 

Al final del partido ingresaron los equipos de primera para realizar los movimientos pre competitivos y aprovechamos para reunir al técnico de Chacarita y sus nuevas figuras: procedentes de Hurlingham, los hermanos Flavio y Gabriel Schack, Brian Nicotra (17 de Agosto) y Lucas Paraboni (se reintegra al club). En el centro, Ariel Carta. 

La charla técnica de Beto Coronel. Sus jugadores, que lo escuchan con atención, lograrían un par de horas más tarde la primera victoria de Argentinos en el torneo: un trabajoso 3-2 frente a un duro adversario, que venía de igualar con la UAI en el debut. 

No hay comentarios: