abril 20, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Don Bosco 2-SECLA 1 (octava)

Debutantes absolutos en el futsal AFA, Don Bosco y SECLA llegaron a este enfrentamiento con las mismas ilusiones, producto de haber hecho su estreno en un mundo nuevo. En función de ello, La Voz del Futsal determinó realizar la cobertura de este partido, donde predominó el entusiasmo de un público y protagonistas ávidos de participar de un campeonato tan deseado. Y el debut, en esta división, se dan por partida doble, ya que los chicos también están dando sus pasos iniciales en el futsal oficial.

¿El partido? Fue atractivo, con ambos equipos dejando todo en busca de la victoria, pero muy cerrado en virtud del gran trabajo de los arqueros y algunas fallas de los atacantes a la hora de las definiciones. Se lo llevó Don Bosco, si bien de haber culminado en empate, no hubiera sido injusto.
Luego de ponerse en ventaja al promediar el primer tiempo, gracias al oportunismo de Ponzo, el local soportó el asedio de SECLA, que luego de su tenaz insistencia arribó a la igualdad antes del cierre, mediante la conversión de D'Acunto.
No obstante, apenas arrancó el ST nuevamente Kadijevic puso nuevamente arriba a los albiverdes y con ese 2-1, terminó el encuentro. La visita volvió a buscar denodadamente el empate, pero esta vez, a pesar de la buena cantidad de situaciones de gol que generó, no se le dio, y Don Bosco logró a aferrarse a sus tres primeras unidades en la tabla, alcanzando a su vencido, que venía de ganar el fin de semana pasado. 

PLANTEL DE DON BOSCO. Tomás Ponzo, Enzo Mammana, Daian Del Fabro, Matías Vila Guerra, Franco Della Casa, Julián Kadijevic, Ramiro Yasky, Leandro Oliveri, Jonathan Grillo, Franco Terrimetro, Jernónimo Díaz, Lautaro Fazzito.   

PLANTEL DE SECLA. Lucas D'Acunto, Franco Zerda, Lautaro Pérez Gerez, Mauricio González, Franco Ramírez, Manuel Sarrepi, Nicolás Aslan, Mirko Torres. 

SALDOS Y RETAZOS 
Una imagen de las tribunas de Platense. Toda la tira se jugó en este estadio, debido a que Don Bosco no pudo utilizar el suyo, donde había handball. A partir de la próxima localía, regresará a Ramos Mejía. 

 En medio de la tribuna local, sentado contra la pared con una remera de vivos verdes, se encontraba Maximiliano Kadijevic, aquel arquero que hasta hace poco jugara en varios equipos de ascenso y el exterior. Su hijo, Julián, es jugador de Don Bosco, por eso Maxi junto a otros papás, vivió intensamente el partido.
En un gimnasio que le era desconocido, la gente de Don Bosco trabajó a destajo para que nada faltara. Aquí vemos a los delegados instalando el reloj con el que se jugaría la tercera.
En la sede de Platense llamó la atención de quienes pasaban para dirigirse al futsal, que un grupo de chicos y chicas estuvieran practicando un deporte no tan común por estos lados: hockey sobre patines. Supimos entonces que vendría a ser el equivalente a hockey sobre hielo, pero como en nuestro país no abundan ese tipo de canchas, se juega en superficies de cemento. Todos los días se aprende algo nuevo...
Tras la octava se midieron las terceras, y este es el plantel de Don Bosco: Lucas González, Germán Becerra, Germán Iglesias, Demián Milanese, Lautaro Ponce, Luciano Santini, Nicolás Capul, Matías GArcía, Lucas Olivera, Alexis Fragueiro, Mauro Appelhans. DT: Alejandro Peluffo. 

SECLA, tercera división: Matías Suárez, MAtías Casazza, Gianluca Moriconi, Juan Cruz Barros, Lucas Benítez, Alan Cañete, Nicolás Smith, Lautaro Garay, Ignacio Mollo, William Acevedo, Alexis Rubino, Franco Marcos. DT: Sebastián Pacheco.
Los árbitros y capitanes de tercera, y un caso que anotamos para El Show de los Parecidos: el juez de la izquierda, Fernando Rodríguez, es "igual" a Barovero, el arquero de River. Seguramente, muy pronto será parte de nuestra clásica sección. 



No hay comentarios: