abril 25, 2015

EMPEZARON LOS PROBLEMAS EN INFERIORES


Año nuevos, problemas viejos... Apenas disputada la segunda fecha, ya hay dificultades por el resultado de un partido. La sexta de Agosto-Banfield se convirtió en eje de la polémica luego de que el árbitro colocara en la planilla oficial que el visitante había ganado 1 a 0. Días después, al aparecer el resultado en nuestro medio, la gente de Agosto se sorprendió porque decían, habían sido ellos los ganadores por esa cifra. Creyendo que se trataba de un error de La Voz del Futsal, se contactaron con nosotros. Sin embargo, les explicamos que el árbitro había confeccionado de esa manera su planilla.
En este caso, la presunta equivocación se corrige administrativamente en la AFA, pero sólo si el árbitro acepta su confusión o si el elenco que figura como ganador, admite que el resultado ha sido inverso. Y en este caso ninguna de las dos cosas ocurrió. En la foto, observamos a los respectivos delegados de Banfield y Agosto con la polémica planilla. Ambos abordaron el tema con mucha cordialidad y buena voluntad, pero... "yo no estuve en el partido, no tendría problemas en reconocer el cambio de resultado de haber estado ahí, pero lo que pasa es que mi técnico me dice que ganamos nosotros", le comentó Sebastián (izquierda), delegado del Taladro, a Mariano, su colega de 17.
Habría una manera mucho más sencilla de evitar estos problemas que, indefectiblemente, se repiten varias veces por año: revisar la planilla apenas es entregada la copia por el árbitro luego de cada partido. En consecuencia, también nos hemos cansado de reiterar que acaso tan responsables como los árbitros, lo son los técnicos y/o delegados que no se fijan en el momento lo que el juez anotó.
Por ahora, tanto en AFA como en nuestro medio, el resultado sigue siendo Agosto 0-Banfield 1. La semana próxima, sabremos si esto es definitivo.

No hay comentarios: