abril 24, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: La Selección Nacional de Charly Fernández.

Luego del Mundial de 2004 (donde la Argentina obtuvo un histórico cuarto puesto) Fernando Larrañaga delegó en otros técnicos la responsabilidad de conducir la Selección mayor. Apenas arrancó 2005, primero fue Alejandro De Nicola el que recibió el nombramiento. Sin embargo, por razones particulares el DT de San Lorenzo renunció algunos meses después y Carlos Fernández fue el nuevo elegido de quien había pasado a ser el coordinador de las selecciones de futsal.
El hombre que entonces conducía a 17 de Agosto, formó el equipo que intervino en el primer Grand Prix de Selecciones Sudamericanas, disputado en Brusque, Brasil, en septiembre de 2005.
Estos fueron los convocados: Juan Pablo Cabral, Cristian Daguer, José Luis Godoy, Gonzalo Matos y Leonel Rodríguez (Boca); Rodrigo Petillo y José Mandayo (River); Sebastián Corazza y Santiago Elías (Pinocho); Pablo Cigliano (Ferro); José Luis Costas (Sp. Barracas); Martín Amas (Primera Junta).
La Argentina terminó en tercer lugar. Tras perder en la fase de grupos con Colombia (0-1) y derrotar a Paraguay (4-3), volvió a caer en semifinal con Brasil (0-2) y venció a Uruguay en el partido por el tercer puesto.
A continuación, Charly continuó en el cuerpo técnico y dirigió a fin de ese año en la Copa Desafío, contra los uruguayos en el Cedem. Luego, Larrañaga retomó la conducción pero previamente al Mundial 2008, nombró a Fabián López para que ejerciera la dirección técnica en la Copa del Mundo de Brasil.

No hay comentarios: