abril 03, 2015

LOS DESAPARECIDOS DEL FUTSAL

Hoy: Alejandro Artymowicz

Nacido futsalísticamente en Lugano (en realidad, 25 de Mayo de Martínez, que recibía "prestado" el nombre de ese club para jugar en AFA) rápidamente se destacó en primera, siendo muy joven. Eso provocó el interés de Franja de Oro, que logró sumarlo a sus filas en épocas en que conducido por Fabián López, ganaba protagonismo en los inicios de los años 2000. En el Apertura 2001, el elenco de Pompeya obtuvo su primer título de AFA, contando con un Artymowicz que se había convertido en una importante pieza en el funcionamiento colectivo.
No pasaron muchos meses para que al igual que tantos jugadores argentinos, hiciera las valijas y emigrara al calcio, donde jugaría con éxito a lo largo de casi toda una década. En 2009 llegó la hora de volver, y el club que lo recibió en la Argentina, en 2010 -17 de Agosto-, estaba conducido tácticamente por el mismo DT que había tenido antes de partir: Fabián López.
Un par de temporadas y su buen nivel habitual, generaron la sensación de que a Alejandro le esperaba una prolongada y fructífera trayectoria en nuestras canchas. Sin embargo, su carrera finalizó en forma algo abrupta. A principios de 2012, tras la incertidumbre de continuar en la entidad de Villa Pueyrredón y la de ser transferido a River, club que lo pretendía, finalmente no ocurrió ninguna de las dos cosas y el protagonista de esta nota le dijo chau al futsal. Una despedida que quizás, se pensaba que podía ser efímera, aunque el paso de los años y su ausencia de la competencia oficial, da lugar a la creencia cada vez más firme de que sí es definitiva.
17 de Agosto de 2010. En un equipo repleto de figuras, Artymowicz es el primero de la fila inferior.

No hay comentarios: