mayo 20, 2015

BIENVENIDOS A LA ARGENTINA

Texto y foto: agradecimiento Pasión Futsal

En un duelo de candidatos, por el postergado de la tercera fecha, Villa La Ñata le empató 5-5 a Boca a un minuto del final y el torneo se abre cada vez más. Mauro Taffarel se fue expulsado en el complemento.

Luego de su participación en la Copa Libertadores de Paraguay, donde el Xeneize había eliminado a Villa La Ñata en las semifinales, los “naranjas” y Boca se volvieron a medir, pero por el torneo local. En un duelo directo, anticipado, empataron 5-5 y ninguno de los dos perdió terreno en este Apertura.

Si bien Boca fue siempre arriba en el marcador, los locales, con el empuje que los caracteriza, lograron igualar el encuentro a un minuto y quince segundos del final, con un tanto de Maximiliano Borruto, que a medida que pasan los partidos se va convirtiendo en una pieza de mayor importancia en el equipo del gobernador Daniel Scioli.

Gonzalo Abdala abrió la cuenta para la visita y enseguida igualó Eduardo Maldonado. Nuevamente Matías Kruger puso arriba a Boca y Edu Maldonado empató otra vez. Así se fueron al descanso. El partido era intenso, peleado, por momentos muy hablado. Boca tuvo mayor posesión en esa etapa, pero La Ñata logró revertir el resultado con mucho esfuerzo.

En el local no estuvieron los suspendidos Juan Cruz Chávez y Jonathan Carnevale y el lesionado Diego Clapcich. Mientras que en la visita se ausentaron por lesión, Lucho González y Martín Amás, quienes arrastran algunos golpes de la participación en la Copa.

Promediando el complemento, los “xeneizes” pasaron a ganar 3-2 con un gol de Gastón Farina, pero al minuto, Mauro Taffarel se fue expulsado por una falta como último recurso. La Ñata aprovechó la diferencia numérica e igualó con un tanto de Maxi Borruto.

El desenlace del partido fue a puro gol y emociones. En una jugada de pelota parada, Mariano Quintairos marcó el 4-3 para Boca. Enseguida, Andrés Santos aumentó y parecía que los dirigidos por Christian Meloni se iban una vez más con los tres puntos. Pero sin dar respiro, “Lacho” Benítez descontó para el local y a poco más de un minuto para la chicharra, Maxi Borruto logró la igualdad definitiva. Así, es la segunda vez en cinco partidos oficiales, que La Ñata logra un empate ante Boca.

No hay comentarios: