mayo 09, 2015

BOCA LLEGÓ LEJOS Y SE QUEDÓ EN EL UMBRAL DE LA LIBERTADORES


Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal

Al igual que el año pasado, Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante un equipo brasileño. Cayó 5-3 contra el Brasil Kirin de Falcao, que marcó dos goles. Otra vez estuvo cerca de ser el primer equipo argentino en ganar la Libertadores.

Las lágrimas del final por haber estado nuevamente tan cerca de ese sueño tan ansiado y la tristeza porque se le escurrió otra posibilidad de sentirse los mejores de América son comprensibles en la escena. Pero Boca es campeón ante la mirada del resto. Como un equipo de un país que vive un Futsal amateur (en el mejor de los casos semiprofesional) se volvió  plantar de igual a igual al campeón de la Liga profesional brasileña, con jugadores repletos de jerarquía, incluido Falcao, el mejor de la historia.

Con dos goles de Falcao, uno para lograr el repentino empate del principio y otro para sellar la victoria en el final, más un tanto de Fellipe Mello, una media vuelta de Betao y un cabezazo de Xuxa, el Brasil Kirin se consagró campeón de la Zona Sur de la Copa Libertadores con un 5-3 ante este admirable Boca, que domina la escena de los últimos años en Argentina.

En un partido cerrado, por momentos equilibrado, los brasileños sacaron a relucir su jerarquía en las finalizaciones. Aprovechó los pocos errores de Boca y se impuso porque no perdona. El gol tempranero de Mariano Quintairos parecía agregar una cuota de esperanza para los argentinos. Pero enseguida Falcao lo empató con un fuerte remate de zurda. Fue ahí cuando el crack sacó a relucir su repertorio, pisando la pelota, tirando algún chiche para el delirio de los paraguayos que llegaron en gran número al gimnasio Sol de América.

En el cierre de la primera parte, un error de Boca en la salida de un lateral, fue aprovechado por Fellipe Melo, quien con un puntazo marcó el 2-1 antes del final de la primera parte. En el complemento, Mauro Taffarel marcó rápidamente la igualdad y el encuentro se hacía más cerrado que nunca.

Pero nuevamente otra individualidad le dio la ventaja a los brasileños. Betao pivoteó el balón, se dio vuelta y con otro puntazo puso el 3-2. Luego, tras un saque de Tiago, uno de los puntos más altos del Kirin en el torneo, Xuxa cabeceó de espaldas para anotar el 4-2. Dos goles de diferencia parecía mucho para remontarlo, más teniendo en cuenta como defendieron los brasileños en esta Copa. Sin embargo, ya con Taffarel de arquero jugador, Boca acortó la distancia a la mínima diferencia a un minuto y veinte segundos del final.

A partir de ahí, Kirin tuvo más la pelota y a los dirigidos por Christian Meloni les costó generar una opción clara de gol. Hasta que Falcao volvió a robar la escena. Apareció por el medio y con otro puntazo bajo marcó las cifras definitivas, que le otorgó su décima Libertadores y la primera del Kirin, que ahora jugará la gran final como local ante el Real Bucaramanga de Colombia, a fines de mes.


Boca (Arg): Loreto; Taffarel, Corso, Martín Giménez y Vaporaki. Ingresaron: Luis González, Amás, Abdala, Santos, Quintairos y Kruger. Suplentes: Quispe, Farina y Raigada. DT: Christian Meloni.
Brasil Kirin (Bra): Tiago; Bruno Souza, Tatú, Ricardinho y Falcao. Ingresaron: Foglia, Fernando, Fellipe Mello, Xuxa y Betao. Suplentes: Luan, Maico y Jamur. DT: Serginho Schiochet.
Goles en el PT: 4m Quintairos (B), 5m Falcao (K) y 19m 42s Fellipe Mello (K).
Goles en el ST: 2m Taffarel (B), 10m Betao (K), 13m Xuxa (K), 18m 40s Bruno Souza en contra (B) y 19m 35s Falcao (K).
Árbitro principal: Elvis Peña (Paraguay).
Árbitro asistente: Christian Espíndola (Chile).
Cancha: Sol de América (Paraguay).

No hay comentarios: