mayo 04, 2015

BOCA SE DESPACHÓ CON 17 GRITOS ANTE LOS CHILENOS


En su anteúltima presentación en el grupo, Boca goleó 17 a 1 a Cobreloa de Chile y le sacó cuatro goles de diferencia al Krona Joinville de Brasil en la punta del Grupo B. A ambos les resta jugar con Pablo Rojas de Paraguay.

Boca sabía que enfrente tenía al rival más vulnerable del grupo. Y por eso el técnico Christian Meloni pensó dos cosas. En hacer rotar a sus jugadores y no dejar de lado la diferencia de goles. Es por eso que en los últimos cinco minutos de partido, cuando empataba en la diferencia de goles con los brasileños, los argentinos pusieron a Mauro Taffarel como arquero jugador para ampliar la marca y quedar más cómodos con respecto al Krona Joinville de Brasil. Y aunque sufrió un tanto (anotó Jorge Barrera), Boca marcó cinco más. Por eso gritaron tanto sus jugadores el gol sobre la chicharra de Taffarel, aunque era el 17-1 final.

Boca quedó con nueve puntos y una diferencia de +21, mientras que el Joinville tiene la misma cantidad de unidades, pero una diferencia de +17. A ambos les queda jugar con el Pablo Rojas de Paraguay.

Los Xeneizes pretender terminar primeros en el Grupo B porque entienden que el Brasil Kirin de Falcao terminará líder en la Zona A y quiere evitarlo hasta una hipotética final. En ese escenario planeado, Boca se mediría en las semifinales ante sus compatriotas de Villa La Ñata, que aunque saben que serán difíciles, no cuentan con la experiencia y la jerarquía de los brasileños. Otro dato para Boca, hasta ahora Alamiro Vaporaki es el goleador del torneo con siete goles.


Boca (Arg): Loreto; Corso, Luis González, Abdala y Farina. Ingresaron: Santos, Quintairos, Taffarel, Amás, Kruger, Giménez, Vaporaki y Raigada. Suplente: Quispe. DT: Christian Meloni.
Cobreloa (Chi): Aguilar; Rojas, Barrera, Morales y Muñoz. Ingresaron: Godoy, Cabrera, Ugarte, Saa, Troncoso Aguayo, Castillo, Norambuena, Araya y Troncoso Benítez. DT: Fernando Aguilar.
Goles en el PT: 5m Santos (B), 11m Corso (B), 13m Farina (B), 14m Santos (B), 16m Lucho González (B), 19m 30s y 19m 50s Abdala (B).
Goles en el ST: 1m Vaporaki (B), 4m Quintairos (B), 7m y 8m Abdala (B), 9m Corso (B), 16m Taffarel (B), 17m Vaporaki (B), 18m y 19m Corso (B), 19m 10s Barrera (C) y 19m 59s Taffarel (B).
Árbitro principal: Elvis Peña (Paraguay).
Árbitro asistente: Juan Carlos Villaroel (Bolivia).
Cancha: Sol de América (Asunción).

Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal

No hay comentarios: