mayo 03, 2015

BOCA "VAPORIZÓ" A PEÑAROL Y SIGUE PISANDO FUERTE EN LA COPA

Texto y fotos: agradecimiento: Pasión Futsal
 El fueguino Alamiro Vaporaki que retornó del Montesinos Jumilla de España para disputar la Copa Libertadores, marcó cuatro goles en la victoria de Boca 7-2 sobre Peñarol de Uruguay. Así, los Xeneizes quedan muy bien posicionados para clasificar a las semifinales.

Boca logró una importante victoria y se sacó de encima a uno de los peligrosos del grupo, Peñarol de Uruguay. Con una estupenda actuación de Alamiro Vaporaki, autor de los cuatro primeros goles de Xeneize, el hombre que volvió del Futsal español aportó su contundencia al equipo.
 De a poco Boca fue construyendo su triunfo. Le costó hasta los 13 minutos de esa primera parte porque Peñarol se defendió bien y lo trataba de lastimar cuando estaba en cancha su cuarteto titular, los jugadores más livianos del equipo.
 Los argentinos intentaban pero morían en remates de media distancia, sin embargo tenían el dominio del juego. Hasta que Alamiro Vaporaki apareció tres veces antes que termine el primer tiempo. Un fuerte remate tras una aparición por derecha en el primero. Un gran control en el segundo, la paró de pecho y antes que pique, de un ángulo cerrado marcó el 2-0. El tercero fue un remate de afuera que no pudo controlar Mathias Fernández. Peñarol tuvo sus chances en el cierre de la etapa, pero respondió muy bien Emiliano Loreto, que le tapó un espectacular remate a Nicolás Ordoqui.
En el complemento Mario Viñoly descontó para el “Carbonero”, cosa que parecía devolver a Peñarol al partido. Pero otra vez Vaporaki frenó las intenciones de los uruguayos con el cuarto tanto. Ordoqui de un tiro libre pegado al área acortó diferencias a dos y cuando el “Manya” se la jugó con arquero jugador, llegaron los tres goles de Boca (Lucho González, Mauro Taffarel y Martín Giménez) que sentenciaron el abultado 7-2, que le sirve al “Xeneize” para desempatar en una hipotética igualdad de puntos con el Krona Joinville de Brasil. Este lunes Boca enfrentará al débil Cobreloa de Chile, mientras que Peñarol quedará libre.

SINTESIS
Boca (Arg): Loreto; Taffarel, Amás, Lucho González y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Kruger, Abdala, Corso, Quintairos, Santos y Giménez. Suplentes: Raigada, Quispe y Farina. DT: Christian Meloni.
Peñarol (Uru): Mathias Fernández; Debat, Laurino, Buggiano y Catardo. Ingresaron: Lanza, Ordoqui, Víctor Rodríguez, Sacco, Jorge Rodríguez y Viñoly. Suplentes: Moitiño, Ramos y Silvera. DT: Daniel Varela.
Goles en el PT: 13m, 15m y 19m 30s Alamiro Vaporaki (B).
Goles en el ST: 5m Viñoly (P), 10m Alamiro Vaporaki (B), 15m Ordoqui (P), 17m Lucho González (B), 18m Taffarel (B) y 19m Giménez (B)
Incidencia: ST 19m Loreto (B) le atajó un penal a Ordoqui (P).
Árbitro principal: César Málaga (Perú).
Árbitro asistente: Gean Telles (Brasil).
Cancha: Sol de América (Asunción).

No hay comentarios: