mayo 01, 2015

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

Hoy: La Selección Nacional de Alberto Coronel (2004)

Representada por un equipo y un cuerpo técnico alternativos (los titulares estaba en Europa preparándose para el Mundial), la Selección obtuvo el segundo puesto en el mundialito de Brasilia de 2004. Parados: Cristian Meloni (AC), Alberto Coronel (DT), Guillermo Lamborizio (SL), Juan Pablo Cabral (Boca), Sebastián Corazza (Pin), Pablo Cigliano (FCO), Juan Martín Gramuglia (SL), Daniel Britos (RP), Alejandro Magno (PF) y Sebastián Mansilla (médico). Hincados: Marcos Escobar (BJ), Martín Amas (FCO), Cristian Daguer (BJ), Emiliano Salaño (AAAJ), Diego González King (RP) y Luis Nica (AAAJ). Completaron la delegación: Presidente: Damián Dupelliet. Delegado: Pío Fernández. Adminitrativo AFA: Leonardo Viescas. 


Ante la inminencia de la Copa del Mundo de China Taipei (2004), la Argentina aceptó una invitación para el Pre-Mundial de Brasilia. En el ánimo de Larrañaga no estaba desoírla, pero el entrenador se vio en una encrucijada: para la misma fecha, ya estaba previsto el inicio de la preparación para el máximo torneo, que tendría lugar en Italia, en razón de evidentes ventajas económicas y deportivas. El técnico sacó un as de la manga, convocando a un entrenador alterno para que efectúe el viaje a Brasil. Beto Coronel, que acababa de ser campeón con su Argentinos Júniors, resultó el elegido. Larrañaga también designó un ayudante de campo: Cristian Meloni. En cambio, fue Coronel el que escogió al resto de sus colaboradores y a los futbolistas del torneo local que nos representaron en el cuadrangular, en el que además intervinieron -todos con sus selecciones titulares-, Australia, Tailandia y obviamente Brasil.
En el debut, la Selección cosechó una derrota inesperada con Tailandia; después, se reivindicó contra los australianos y, por último, perdió con Brasil. Los argentinos presentes en el estadio coincidieron al referirse a una buena actuación del equipo nacional en el partido despedida. Por diferencia de gol, los dirigidos por Coronel obtuvieron el segundo puesto.
5-11: Argentina 2-Tailandia 3
6-11: Argentina 6-Australia 1
7-11: Argentina 1-Brasil 5



No hay comentarios: