mayo 05, 2015

LA ÑATA PERDIÓ PERO QUEDÓ A UN PASITO

El equipo “naranja”, que apeló a la rotación, cayó 6-4 con el Brasil Kirin en un gran partido y si este martes le gana a Palestino de Chile se clasificará a las semifinales en su debut internacional.
Texto y fotos: agradecimiento: Pasión Futsal


Villa La Ñata perdió su primer partido en la Copa Libertadores pero estaba en los planes. Lo importante es que apelando a la rotación y sin hacer un gran desgaste, el equipo “naranja” lo complicó y mucho al Brasil Kirin de Falcao, que también pisó el acelerador cuando lo necesitó.

Con este resultado, Villa La Ñata se perfila para terminar segundo en el Grupo A si es que el martes derrota a Palestino de Chile, que hasta acá no sumó unidades. De esta manera, si Boca le gana por dos o más goles a Pablo Rojas de Paraguay habrá, al igual que el año pasado, una semifinal argentina.

En su choque con el Kirin de Falcao sin la presencia del gobernador Daniel Scioli (se quedó en Argentina para cumplir con sus obligaciones), La Ñata tampoco contó con Ismael Maldonado, quien sufre una distensión en el isquiotibial y sería guardado para una hipotética semifinal.

El equipo argentino sorprendió al ponerse en ventaja a los dos minutos con un tanto de “Chonchi” Chávez. Eso fastidió al conjunto brasileño, que comenzó a entrar en roces y reclamos a los árbitros. En un minuto, Bruno Souza y Rodrigo dieron vuelta el marcador.

A pesar de la corta distancia en el marcador, el técnico Guillermo Freire (lo miró desde la tribuna junto al “Turco” Sarkis, ambos suspendidos) apeló a la rotación de jugadores. Así debutó “Chiche” Argentino y tuvo más minutos Diego Clapcich, Alan Figueroa, “Lacho” Benítez y el arquero Javier López, que atajó la mayor parte del encuentro.

Parecía que el tercer tanto de Kirin, marcado por Fellipe Mello, iba a encaminar el resultado, pero no fue así. El espíritu y el coraje de este plantel de Villa La Ñata apareció una vez más. En el complemento dos tantos seguidos del “naranja” (Clapcich y Benítez) iba a nivelar las cosas. Rodrigo volvió a poner en ventaja al Kirin y Jonathan Carnevale logró la rápida igualdad. Sin embargo, una vez más y ya para liquidar el partido, Bruno Souza y Ricardinho establecieron el 6-4 definitivo, con el cual Brasil Kirin se perfila a ganar la zona y concretar nuevamente otra semifinal brasileña.



Brasil Kirin (Bra): Tiago; Bruno Souza, Ricardinho, Falcao y Foglia. Ingresaron: Luan, Tatu, Rodrigo, Fernando, Fellipe Mello y Betao. Suplentes: Maico y Jamur. DT: Serginho Schiochet.
Villa La Ñata (Arg): Argañaraz; Eduardo Maldonado, Chávez, Borruto y Carnevale. Ingresaron: Javier López, Trípodi, Benítez, Argentino, Clapcich, Figueroa e Iribarne. DT: Guillermo Freire.
Goles en el PT: 2m Chávez (LÑ), 5m Bruno Souza (K), 6m Rodrigo (K) y 17m Fellipe Mello (K).
Goles en el ST: 9m Clapcich (LÑ), 10m Benítez (LÑ), 11m Rodrigo (K), 12m Carnevale (LÑ), 13m Bruno Souza (K) y 14m Ricardinho (K).
Árbitro principal: César Málaga (Perú).
Árbitro asistente: José Hernández (Ecuador).
Cancha: Sol de América (Asunción).

No hay comentarios: