mayo 01, 2015

LA ÑATA PUSO PRIMERA EN LA LIBERTADORES

El conjunto argentino, que tuvo al gobernador bonaerense Daniel Scioli como titular, dio vuelta a Banco República de Uruguay y, con sufrimiento, ganó 6-3 para sumar su primer triunfo en la Libertadores.


Foto y texto: agradecimiento Pasión Futsal

Con mucho sufrimiento hasta los últimos minutos, La Ñata consiguió este viernes pasar con éxito su debut absoluto en la Copa Libertadores 2015 al vencer 6-3 a Banco República de Uruguay, que no supo aprovechar la ventaja que sacó en el primer tiempo y terminó sufriendo en la salida la presión del conjunto argentino.

Es que los uruguayos, subcampeones 2014, se mostraron muy firmes en el primer tiempo, con una defensa férrea en 15 metros, que aprovecharon para salir rápido de contragolpe y encontrar la diferencia.

Primero, el experimentado Pablo Lamanna cambió por gol un penal dudoso que el arquero Argañaraz le cometió a Tangari y, seis minutos después, Etcheverry fue el coronó una contra perfecta para estampar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

A La Ñata, durante esos 20 minutos iniciales, quizás le pesó el hecho de tener que ser protagonista y confundió el camino individualista por algunos tramos cuando estaba Daniel Scioli en la cancha.

Pero en el complemento, y fiel a su estilo, el "Naranja" sacó ventaja en el resbaladizo parquet de Sol de América y se llevó por delante a los uruguayos para dar vuelta la historia gracias a los tantos de Borruto, Ismael Maldonado -bloqueó una salida- y Tangari en contra.

Con mucha posesión de pelota y presión alta, sin especular, La Ñata estaba firme rumbo a la recta final, pero un error de Argañaraz en la salida exigida le permitió a Ataides poner nuevamente la igualdad.

Sin embargo, el hombre silencioso pero de goles importantes como Maxi Borruto apareció enseguida por el segundo palo para empujar la pelota y poner el 4-3.

Con el desgaste físico a cuestas, La Ñata retrasó un poco las líneas y aguantó los embates de Banco República en busca del empate, pero lastimando en las contras.

Sobre el final, un doblete de "Pony" Maldonado le dio la tranquilidad definitiva a los dirigidos por "Bicho" Freire, que arrancaron con el pie derecho su primera experiencia internacional en la Copa Libertadores y sueñan con pelear la clasificación.

Síntesis:
Villa La Ñata (3): Argañaraz; Roberto Benítez, Edu Maldonado, Maximiliano Borruto y Daniel Scioli. Ingresaron: Sebastián Iribarne, Carnevale, Tripodi, Ismael Maldonado y Clapcich. Suplentes: Chávez, Figueroa, Argentino y Javier López. DT: Guillermo Freire.
Bco. República (1): Santana; Ataides, Lamanna, Goerki y Castro. Ingresaron: Salgués, Navarro, Manuel Tangari y Diego Etcheverry. Suplentes: Joaquín y Rodrigo Figares, Marchese, Valarín, Gobernó e Izquierdo. DT: Gabriel De Simone.
Goles en el PT: 8m Lamanna (BR) y 14m Etcheverry (BR).
Goles en el ST: 4m y 13m Borruto (LÑ), 6m 19m y 19:50m I. Maldonado (LÑ), 8m Tangari -en contra- (LÑ), 12m Ataides (BR).
Árbitros: Jorge Quintana y Elvis Peña (ambos de Paraguay).
Estadio: Sol de América (Asunción)

No hay comentarios: