julio 11, 2015

ARGENTINA APLASTÓ A PARAGUAY

En el primer amistoso en San Justo, la Selección albiceleste goleó 7-1 al conjunto guaraní con un triplete del ala de Kimberley, Santiago Basile.
Texto y fotos: gentileza Pasión Futsal
 Argentina cumplió con creces en su primera presentación en San Justo, Santa Fe. Ante unas mil personas en el gimnasio Félix Colombo del Club Colón de San Justo superó a pura contundencia a Paraguay por 7-1, con un triplete de Santiago Basile y un notable rendimiento colectivo.
 El entrenador Diego Giustozzi rotó el plantel (sólo el arquero Emiliano Loreto y Sebastián Corso -lo hará mañana por Mauro Taffarel- no jugaron) pero la solidez fue un denominador común en el conjunto albiceleste que dominó durante los últimos 35 minutos.
Después de un comienzo parejo donde alternaron la presión de uno y otro lado, Argentina consiguió la primera diferencia en un pase milimétrico de Wilhelm, que empujó el fueguino Constantino Vaporaki en el segundo palo.
A partir de ahí, el conjunto albiceleste se tranquilizó en el control de la pelota y supo romper -a veces con facilidad- la presión albirroja.


 Cuzzolino amplió la cuenta -otra vez asistido por el capitán Wilhelm-, Basile con un puntazo puso el tercero y Alamiro Vaporaki empujó en el segundo palo para redondear el 4-0 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, Argentina no bajó la intensidad, su presión asfixiante siempre dio resultados y en primera línea se lucieron Gonzalo Abdala y "Kiki" Vaporaki, con muchos robos.
 Lucas Trípodi también le puso un toque de magia a la agradable noche santafesina para anotar el quinto, definiendo a puro enganche dentro del área para hacer estallar al público que se acercó también a colaborar con la Fundación Manos Solidarias, que juntó fondos en el evento para combatir la desnutrición infantil en esta región.
Basile llevó a seis la diferencia, José Santander descontó entrando por el segundo palo en un contragolpe manejado por Javier Salas -el único paraguayo que juega en Europa- pero otra vez apareció el ala de Kimberley para anotar su triplete y sentenciar el 7-1.
 La Selección sigue alimentando la ilusión, mano a mano con uno de los principales rivales en las Eliminatorias de febrero próximo, dio una muestra más que el camino de Diego Giustozzi sigue en curva ascendente.

Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Taborda, Cuzzolino y Constantino Vaporaki. Ingresaron: Trípodi, Basile, Alamiro Vaporaki, Bolo, Taffarel, Abdala. Suplentes: Loreto y Corso. DT: Diego Giustozzi.
Paraguay: Giménez; Alcaraz, Javier Salas, Rejala y René Villalba. Ingresaron: Emmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Santander, Francisco Martínez, Hugo Martínez, Joel Recalde, Zaffe. Suplentes: Espínola y Pereira. DT: Carlos Chilavert.
Goles en el PT: 3m Constantino Vaporaki (A), 10m Cuzzolino (A), 13m Basile (A) y 15m Alamiro Vaporaki (A).
Goles en el ST: 4m Trípodi (A), 9m Basile (A), 12m Santander (P) y 17m Basile (A).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Félix Colombo (Colón de San Justo, Santa Fe).

No hay comentarios: