julio 10, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO  MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Círculo Policial 6-Temperley 3 (tercera división)
Los seis puntos de la visita y los nueve del local en la tabla, no constituían un buen pronóstico a la hora de hacer planes con respecto a un buen espectáculo. Sin embargo, para La Voz del Futsal, sabido es que el puntaje es lo de menos, por lo que uno de nuestros cronistas se dirigió a realizar la cobertura de dos equipos que aún no habíamos visto en el transcurso de la temporada. Y contrariando los malos presagios, lo que observó fue un muy buen espectáculo, donde ambos se prodigaron por el triunfo dando lugar a un trámite que mantuvo la atención del público durante gran parte de los 40 minutos. En el último tramo, cuando la victoria de Círculo era prácticamente un hecho, recién decayó un poco el interés. De todas maneras, nadie pudo aseverar que el encuentro no fuera entretenido.
Ya de movida, empezaron los goles. Temperley sorprendió y pegó primero, aunque Policial rápidamente lo dio vuelta. Y no sólo eso: capitalizando un mejor rendimiento, supo concretar en la red sus merecimientos. Así, consiguió irse 4-1 a los vestuarios al cabo de la primera etapa.
En el complemento, el Celeste salió decidido a achicar diferencias y muy pronto logró su objetivo. El tempranero 4-2 trajo promesas de que lo que se venía, sería muy luchado. Unos, por continuar descontando y acceder a la igualdad; otros, por cerrar su arco y golpear de contra. En esa puja, los que prevalecieron fueron los locales que, una vez superado el desconcierto por el gol rival, retomaron el control del partido y, aprovechando los espacios abiertos en la defensa celeste, supieron pegar en el momento justo. En consecuencia, con dos goles más llegaron a un 6-2 que prácticamente liquidó el pleito. 
Cerca del epílogo, un nuevo descuento de Temperley, fue el premio consuelo para un equipo que pese a la adversidad, nunca bajó los brazos. Los goles: Carrizo -2-, Lalia -2-, Vacca y Fumagalli (CP); Lucas Agustín Romero, Pagani y Rullo (T).

Plantel de Círculo: G. Pettinatto, J. Peccia, L. Dubanced, N. Vacca, F. Lalia, J. Botta, H. Pesquera, P. Barca, F. CArrizo, S. Fumagalli, S. Quiñonez.
Plantel de Temperley: Lucas Agustín Romero, I. De los Santos, A. Pagani, G. Rullo, J. González, J. Romo, L. Marchesano, B. Carabajal, F. Collado, Lucas Andrés Romero.

SALDOS Y RETAZOS 
En la previa al cotejo, el mismísmo DT de Círculo fue el encargado de asegurar las redes a pedido de los árbitros. Beto Coronel se encargo de esa tarea, para después, abocarse a la conducción de su equipo. 
Si bien no fue tanta la cantidad de gente que lo acompañó en este compromiso, lo que no se puede negar que esta bandera de importante tamaño de Temperley, es una de las más populares del futsal, y desde hace varios años, viene "acompañando" a los Gasoleros de Turdera.
Caramelos, golosinas, galletitas... Así lució la mesa de control, gracias a la generosidad de la doctora Viviana Hamilton, quien en cada partido que le toca trabajar, tiene idéntica actitud. Los protagonistas (inclusive árbitros) aceptaron gustosos el convite.

Alberto Coronel es el DT de la primera, pero en esta ocasión, también le tocó dirigir la tercera. Es que Marcelo Andrés Díaz, quien lo hace en forma habitual, tuvo un compromiso ineludible, ya que se le superpuso el cotejo Unión-Chicago, y el Chino además dirige a los de Ezpeleta. La noche para él salió redondita, pues sus equipos ganaron en ambos frentes. 

Cuatro jugadores de Policial son de Tierra del Fuego. Fumagalli (11), Carrizo (3), el arquero Peccia (buzo rojo y negro) y Molina, que no estuvo citado pero sí lo estará la próxima fecha. Los chicos estudian en Buenos Aires y de paso, despuntan su gran pasión. 

EL PF del local, el afamado Bambino Lombardini, compartió un rato junto a las chicas de la mesa de entradas. Estuvieron muy dicharacheros, pero repentinamente todos se pusieron serios a la hora de la foto. Y como siempre, no podía faltar nuestra revista en el "mostrador", un clásico de hace 17 años. 

No hay comentarios: