julio 14, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

Mucho más que un partido de futsal
Hoy: GEVS 2-Comunicaciones 4 (octava división)
La holgada posición de GEVS en la tabla de la Zona A (tercero, detrás de Villa Argentina y Cideco) y un Comunicaciones en la mitad de las posiciones revestían el atractivo propio de un partido entre dos equipos entre los cuales hay una cierta condición de vecinos.
En el rectángulo de juego eso se tradujo en un trámite disputado con una gran dosis de fervor, y en donde ambos dejaron hasta la última gota de sudor sobre el cemento.  
Arrancó mejor el local, que se puso en ventaja al promediar la etapa. Sin embargo, tras una estupenda acción colectiva empató Comu y con ese 1-1, se fueron al descanso.  
En el complemento la visita acentuó su superioridad. En base a un juego simple, supo explotar cada ocasión propicia y así no sólo desniveló, sino que además llegó a tener una ventaja de 4-1. GEVS hizo todo lo posible, acercando peligro a la valla rival con asiduidad. No obstante, la diferencia estuvo dada en la concreción de las chances generadas. Mientras que el local careció de la estocada final, su contrincante aprovechó los espacios con inteligencia y arribó a una cómoda victoria, aunque en la proximidad del epílogo, el Lobo de Floresta logró achicar la brecha, en un premio a la tenacidad de sus jugadores.
Los goles: Reschini -2- (GEVS); Friesel -2-, Ibáñez  Apicella (Comunicaciones).

 PLANTEL DE COMUNICACIONES. Tiziano Sicilia, Juan Cruz Porro, Leandro Apicella, agustín Friesel, Máximo Langone, Santiago Miraglia, Rodrigo Ibáñez, Santiago Alvarez.
PLANTEL DE GEVS. Francisco Estévez, Franco Pradas, Santino Martire, Matías Modry Kamien, Nahuel Di Marco, Facundo Reschini, Santiago Boso, Matías Santiso, Felipe Robles. 

 SALDOS Y RETAZOS

 El árbitro principal (de amarillo) estuvo acompañado durante toda la jornada (dado que también había dirigido sexta y séptima), por el juez de cuarta y quinta, quien había cumplido su labor mucho más temprano. "Me quedo porque en mi casa la verdad que no tengo nada que hacer", se sinceró ante la sorpresa que provocaba su continuidad en el estadio. "Y de acá me voy directo a dirigir femenino por la Liga Bafi", remató. A eso, se llama pasión por el referato.
 Eddie, una leyenda de Newbery, la institución que cedió su estadio para que GEVS hiciera de local por primera vez en el año. Desde hace muchísimos años, Eddie (Eduardo Kennedy es el nombre por el cual muy pocos lo conocen) se encarga de todo lo que tiene que ver con el gimnasio de la calle Irigoyen.
Esta noche vi llover... Un fuerte chaparrón cayó mientras se jugaba el partido. El techo del gimnasio de Newbery no presentó inconvenientes, aunque cuando el aguacero amainó, la humedad hizo estragos. La octava culminó con normalidad, pero el resto de la jornada, debió ser suspendida.
 Final del partido. La derrota caló hondo en los pibes de GEVS. En consecuencia, su DT los reunió tras la pitada final, dándoles ánimo y, seguramente, para recordarles que el fútbol (y el futsal) siempre da revancha.
 Al finalizar la octava, hicieron su ingreso los jugadores de la tercera de GEVS, listos para iniciar su partido. Sin embargo, seguramente por la inexperiencia de su primera temporada en AFA, no sabían que los preliminares recién pueden programarse a partir de las 19,30 (hasta hace algunas temporadas esta reglamentación no existía). De modo que el plantel permaneció aproximadamente ¡una hora! pateando al arco y realizando los movimientos precompetitivos, hasta que llegaron los árbitros y el club adversarios.
 Un jugador de la reserva tenía problemas con su camiseta. Es que el número, era superior al 20, cosa que no está permitida por el reglamento. Un poco de cinta aisladora para modificar "artificialmente" las cifras solucionó el percance. Como se ve en la foto, fueron varios los que colaboraron para remediar la situación.

Este es el plantel de tercera mencionado en el párrafo anterior. Encima, tampoco pudieron jugar el partido completo, ya que este se suspendió por humedad al cabo del período inicial. Comunicaciones vencía 2 a 0.

No hay comentarios: