julio 15, 2015

MEMORIA Y BALANCE DE LA FECHA


Afuera del gimnasio de Jorge Newbery, cae la lluvia. Muchos partidos quedaron inconcluso en este y otros estadios.

* Nuevamente y al igual que hace dos semanas, la gran protagonista de la fecha fue la humedad. Este fenómeno provocó que fueran suspendidos 27 partidos contabilizando todas las categorías. De todas formas, no se alcanzó ni por asomo, el increíble récord de aquel entonces, donde habían sido 73 las suspensiones.
* Pero el panorama es más complicado todavía, pues de aquella jornada, ni siquiera se llegaron a recuperar todos los partidos, cuando ahora ya hay que agregar otra tanda a esa extensa nómina.
* A esto habría que añadirle postergaciones por otros motivos, que provocan que la lista se engrose más aún: uno de los casos más notorios en ese sentido es el de Pinocho, que acumuló ya tres pendientes: con Hebraica, Kimberley y ahora, Arsenal.
* El panorama da la impresión de agravarse dado que no existen feriados a la vista (como el 9 de julio, donde sí se completaron varias tiras), aunque las vacaciones de invierno podrían ayudar a que al menos en inferiores, la situación se vaya regularizando.
* Además, esta semana, hubo cuatro ausencias: M. Brown (quinta y octava); Juventud de Tapiales (séptima)   y Excursionistas (séptima).
* Lo que esta vez no hubo fueron suspensiones por falta de policía, médico, árbitro ni incidentes.
* Más allá de esta coyuntura, hay algunas perlitas “atemporales” para destacar:
* En la quinta de Juventud de Tapiales hay tres jugadores de apellido Carrizo. Lo más insólito es que dos de ellos aparte coinciden en el nombre: Nicolás. El restante, también empieza con N: Nahuel. En el 4-2 contra Atlanta, los tres hicieron un gol cada uno.
* En Cideco, en las categorías “extremas” hay dos Vilchez: son primos. El de octava, Lucas, anotó dos goles en el 2-2 contra Policial. El de primera, Gastón, marcó dos veces en el 7-0 contra el mismo club.

No hay comentarios: