agosto 29, 2015

"A MÍ YA ME CONOCEN POR JUGAR FUERTE, Y ESO ME JUEGA EN CONTRA"

Seis derrotas al hilo en el inicio del torneo, provocaron que negros nubarrones se estacionaran sobre la realidad de Villa Modelo. A partir de allí el equipo experimentó una levantada y hoy, si bien sigue luchando por no descender, su posición es menos incómoda que al principio. David Farías, jugador y coordinador de toda la actividad en el club de Gerli, charló con La Voz del Futsal sobre ese y otros temas:
-Villa Modelo descendió de Primera y siguió en caía libre. ¿Qué pasó que no podían enderezar el rumbo?
-Se arrancó con el pie izquierdo. Creo que porque éramos todos jugadores nuevos y nos faltaba conocernos más entre nosotros. Y más allá de eso, cuando venís perdiendo, las cosas no te salen bien.
-¿Por qué levantaron después?
-Primero, porque se cambio el técnico y yo creo  que todos arrancamos de cero. Los resultados no se daban entonces se tuvo que ir Gonzalo Sabadín. Lo traje a Fabián Ponce (ex DT de Villa Argentina), que había jugado en Modelo hace mucho. Por otra parte, se habló mucho, hubo un cambio de actitud positiva del grupo.
-¿Cómo viste tu rendimiento en particular?
-Regular, más allá que estuve muchos partidos expulsado. Pero yo siempre trato de dejar todo dentro de la cancha.
-¿Por qué te expulsaron tanto, ya sea como jugador o delegado?
-Soy un jugador ya muy conocido por jugar fuerte, y creo que eso con los años me juega en contra. Por la mínima cosa que haga, estoy más afuera que adentro.
-¿Pero vos te considerás un tipo violento?
-No sé si la palabra es violento; soy un jugador muy temperamental, que no le gusta perder. Voy fuerte a todas pero una vez que termina el partido ya pasó todo.
-¿Qué es lo que más fácilmente te saca de las casillas?
-Ahora te hablo como delegado: los árbitros dejan mucho que desear. Ojo, en inferiores hay buenos jueces, pero contados con los dedos de una mano.
-¿Qué sucedió en tu última expulsión? Te dieron seis fechas... 
-Me quería morir... No era para tanto. Se equivocó el asistente, se apuró en sacar la roja directa. Fue una falta muy tonta, pero bueno, ya está. Todos cometemos errores y me tocó pagarla ja...
-¿Y en lo personal no hay una autocrítica?
-Yo asumo que dentro de la cancha soy muy protestón. Si no me dan bola los árbitros, eso me saca totalmente de mis casillas. Eso sí tengo que cambiarlo.
-¿Por qué empezaste el curso de técnico y luego lo abandonaste?
-Lo hice porque el futsal es un deporte que me gusta mucho. Lo dejé por problemas laborales, ojalá algún día lo pueda terminar.
-¿Cómo se dieron las cosas para que te hicieras cargo de la actividad siendo todavía jugador?
-Después de la salida de Jorge Maldonado, el año pasado, me habló el presidente para que me haga cargo, ya que Jorge me había enseñado todo como para seguir  adelante.
-¿Cómo lo estás viviendo hasta ahora?
-Es algo muy complicado, pero bueno, de todo  se aprende. Es una nueva experiencia todo esto, pero trato de hacer y vivir de la mejor manera, ya que es el deporte que más me gusta.
-¿Te arrepentiste en algún momento de haber aceptado esta responsabilidad?
-No, no me arrepiento de nada. Lo hice con mucho sacrificio. Tanto yo como mi señora, y también Marce y Eli, que son los chicos que nos ayudan día a día. Ojalá sea para mucho tiempo que estemos al frente de esto.

No hay comentarios: