agosto 28, 2015

COPA AMÉRICA: ARGENTINA 5-ECUADOR 1


Agradecimiento: Pasión Futsal.
Tras la sorpresiva derrota 3-2 ante Perú, la Selección Argentina le ganó 5-1 al local Ecuador y se clasificó para jugar la semifinal ante Brasil, líder de la Zona B. La otra semi será entre Paraguay y Colombia.

Había sido duro el golpe del miércoles. No estaba en los planes la derrota ante Perú por 3-2. Y si bien se intentó estirar la diferencia de dos goles con arquero jugador, no le había salido bien la idea a los dirigidos por Diego Giustozzi. Pero Argentina tenía apenas 24 horas para recuperarse y lo hizo. Superó sin atenuantes 5-1 al conjunto local y se clasificó como segundo del Grupo A para disputar las semifinales, este sábado (por ahora a las 23 hora Argentina), ante el poderoso Brasil, líder invicto de la otra zona.

Los goles del equipo argentino los marcaron Matías Kruger 2, Lucho González, Alamiro Vaporaki y Gonzalo Abdala. Mientras que Darío Meza descontó para los ecuatorianos.

Argentina fue superior a Ecuador en todo momento y la victoria se le facilitó porque los locales pretendieron jugarle de igual a igual. Los dos goles iniciales de la Albiceleste fueron robos en primera línea. Primero fue Lucho González y luego un doblete de Kruger. Así se fue al descanso Argentina, ganando 3-0.

Ecuador casi ni le generó situaciones de gol a la Argentina, que se defendió bien cuando tuvo la pelota, cuando fueron a presionarlo y cuando le jugaron con arquero jugador en el tramo final del partido. Darío Meza descontó de tiro libre en el inicio del complemento, pero los dirigidos por Giustozzi lo liquidaron con tantos de Alamiro Vaporaki y Gonzalo Abdala.

Los puntos altos del equipo fueron Kruger, Lucas Bolo, Damián Stazzone, Lucho González y Sebastián Corso, aunque el rendimiento fue bueno en general. Para Argentina no jugaron Constantino Vaporaki (fractura en la mano) y Santiago Basile (acumulación de amarillas). Argentina jugará la semifinal este sábado, a las 23 de Argentina, ante Brasil, quien ganó los tres partidos de su grupo.

En el otro choque de la zona A, Paraguay aseguró la primera posición al ganarle 5-2 a Chile con un triplete de Juan “Cholo” Salas y tantos de Nicolás Zaffe y Magno Pereira. Los goles de los trasandinos (que terminaron con cuatro puntos) los anotaron Frank Carrasco y Carlos Arriola.

Brasil y Colombia clasificados 
En la Zona B, en el primer turno, Colombia derrotó 3-2 a Uruguay y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Paraguay. Los “cafeteros” le ganaron el duelo directo a los “Celestes” con tantos de Angellot Caro 2 y Yulián Díaz. Para los “Charrúas” marcaron Santiago Blankleider y “Nacho” Salgués. Uruguay igualaba 1-1 hasta los 17 minutos del complemento, pero como necesitaba la victoria para clasificar, arriesgó con Richard Catardo como arquero jugador. Colombia aprovechó dos errores uruguayos y logró la diferencia y ampliar el marcador 3-1 en un minuto. Luego descontó Salgués, pero no le alcanzó a Uruguay, que quedó eliminado.

Por su parte, Brasil aseguró el primer puesto ganando con cierta tranquilidad los tres partidos del Grupo B. Este jueves venció 5-1 a Venezuela con tantos de Pito 2, Thiaguinho, Cico y Rodrigo. Había abierto el marcador para la “Vinotinto”, José Falcón.

Sábado 29 de Agosto – Semifinales
21:00 (hora Argentina)  Paraguay – Colombia
23:00hs                         Argentina – Brasil

17:00hs Séptimo Puesto / Perú – Venezuela
19:00hs Quinto Puesto / Uruguay - Chile

No hay comentarios: