enero 30, 2016

ALEJANDRO PELUFFO: "LA IDEA DE DON BOSCO ES ESTAREN LOS PRIMEROS PUESTOS"



“Nos estamos preparando con muchas ganas, contando los días para volver al club”, dice Alejandro Peluffo, técnico de un Don Bosco que al igual que muchos equipos, en escasos días arrancará su pretemporada. “Este año voy a hacer el curso de técnico de futsal (tengo el título de cancha de once)  para  poder  aprender cosas nuevas, y así transmitírselo a los jugadores y que todos podamos dar lo mejor”, agrega Peluffo, que continuará “con la  ayuda del profe Diego Tilio, a cargo de la preparación física”.

¿Cómo está el plantel en relación a altas y bajas?

Esta año hay bastantes bajas (se habían fichado muchos jugadores en el 2015 ), la idea es mantener la base y a eso agregar 3 o 4 refuerzos. Todavía estamos con las pruebas y solo hay un refuerzo confirmado.

¿Qué evaluación hiciste de 2015?

Fue un año muy positivo, por haber sido el primero en AFA y por tener muchos jugadores de corta experiencia en el futsal. Quedé muy contento con el equipo y el grupo que se armó.

Habiendo sido debutantes, ¿el torneo colmó tus expectativas?

Sí, la verdad que la organización estuvo muy bien, es más, me gustó mucho la Copa Argentina,

ahí quedó demostrado que están las tres divisiones muy parejas.

¿Qué te parece que habría que mejorar de los campeonatos?

 No mucho, tal vez lo que me gustaría es que en la "C" sea un torneo largo, sin zonas.

¿Una entidad de barrio como ustedes está en condiciones de afrontar costos como el de la inscripción?

Se hace muy difícil, pero por suerte siempre hay gente que ayuda para que sea posible. Tanto padres, jugadores, y directivos.

Futbolísticamente, ¿notaste muchos cambios con respecto a Lafa?

En AFA se juega mucho más rápido, y los equipos están mejores preparados físicamente y tácticamente.

¿Qué le estaría faltando a Don Bosco para aspirar al ascenso?

Como dije anteriormente con la base del año pasado  más tres o cuatro refuerzos, la idea es estar en los primeros puestos. Y si se da el ascenso mejor, pero eso lo vamos a ir viendo con el correr de los partidos.

En 2015 se cumplió una década del ascenso de Newbery y este año, de su último descenso a Segunda. ¿Tenés alguna opinión en especial?

Teníamos un gran plantel, con Juan Hermida,  Pablo D’Alessandro, Gaston Rajo, Claudio Fernández, un gran arquero como Luis Etcheverry, con el DT Tori Gómez, que sabía muy bien como llevar al grupo. Ese campeonato fuimos muy superiores a los demás equipos. Al segundo le habíamos sacado como 15 puntos. Pero en ese momento éramos conscientes de que se jugaba más al baby que al futsal. Todavía las canchas eran muy chicas. Al otro año nos costó mucho, tuvimos partidos muy buenos, lo malo es que algunos jugadores se habían ido y pagamos caro la falta de experiencia en esa división. Nos faltaba jugar más futsal, y creo que en ese momento era mayor la diferencia entrea la B y la A de lo que es ahora.

¿Qué sentimiento tenés por Newbery?

Tengo un gran cariño por el club, muy lindos recuerdos, jugué del 2002 al 2008,  siempre trato de ver cómo salió y cómo está en la tabla,  ojalá que este año se les dé el ascenso que hace tanto lo vienen buscando.

No hay comentarios: