febrero 04, 2016

ADOLFO BARJA SE RECUPERA DE UNA GRAVE LESIÓN: "CON JUANI PALAZZI SIEMPRE DECIMOS QUE VOLVEREMOS A FRANJA"



El lunes, Barracas Central arrancó su pretemporada de la mano de  Pedro Baiza. Sin embargo, uno de los arqueros de su plantel no participó hasta el momento de las prácticas. Es que Adolfo Barja Grassa, sufrió una dura lesión hace algunas semanas, debiendo ser operado y a la espera de una extensa etapa de recuperación. A La Voz del Futsal le contó:

El 4 de enero me fracturé el tobillo con desplazamiento de peroné. Es una lesión complicada pero se pensó lo peor y ahora ya estoy en plena recuperación. Por suerte me tocó tener de amigo a un kinesiólogo que es un fenómeno, Martin Barattinni. Él se preocupó por mí y me da una mano grande. Ya estoy haciendo ejercicios en la pileta.

¿Cómo estás además desde el punto de vista anímico?

Como toda lesión te bajonea un poco pero uno ya asume lo que tiene y no queda otra que darle para adelante. Hay que volver mejor de lo que uno se fue...

¿Tuviste mucho apoyo de la gente del futsal?

Me sorprendió tanto apoyo. Es lindo sentirse así, tanto por la gente de Barracas, que me brindó todo para que pueda utilizar las instalaciones del club en la recuperación, como también la gente de Franja, que se preocupó y me ofreció la pileta para que pueda hacer los ejercicios. No tengo más que palabras de agradecimiento, se portaron diez puntos.

¿Continuarás en Barracas entonces?

Así es, esperando que pase todo rápido para ponerme a las órdenes de Pepo. El lunes me presenté en el inicio de la pretemporada.

 ¿Qué opinión tenés de la campaña de Barracas en 2015?

Hicimos un campaña histórica con los chicos, pero no nos tenemos que quedar con eso e ir por más. Jugamos partidos de un nivel muy alto, le  jugamos de igual a igual a cualquiera.

En lo personal ¿cómo te fue en estos dos años en el club?

Creo que encontré un lugar en un club que es muy familiar. Te dan muchas ganas de jugar y tener una competencia con Maty Quevedo. Para mí es el mejor arquero de Argentina;  a uno lo potencia mucho y te obliga siempre a ir por un poco más cada año. Estoy muy contento en el club.

A pesar de no jugar en el Franja desde hace un par de temporadas ¿seguiste su campaña?

A Franja siempre que puedo lo voy a ver; yo soy hincha de Huracán y de Franja. Me pasé toda mi vida adentro del club, llegué a los 5 años y hoy con 31 sigo yendo tanto a ver baby fútbol como futsal. Es mi casa, imaginate que mis papás viven a la vuelta y yo paso más tiempo ahí que en lo de mis viejos, je je.

¿Tenés ganas de volver?

Me encantaría…. Con Juani Palazzi (hoy en UAI) siempre hablamos que nos gustaría retirarnos en Franja, pero ojo, ahora el club  tiene buenos arqueros, con juventud, pero muy buenos; y creo que en ese sentido están bien. Les deseo tanto a los jugadores como al DT nuevo, Ariel Mauro, que tengan un gran año y ahí estaré alentando desde la tribuna como hincha.

¿Cómo evaluarías tu carrera hasta el momento?

Tuve una linda carrera, debuté muy chico en Franja. Después, por cosas de pibe, no me tomé muy en serio donde estaba y la suerte que tuve. No lo tomé con la seriedad que esto merecía al principio, pero una madura y se da cuenta que con sacrificio se pueden lograr los objetivos y así fui cambiando el pensamiento. Tuve la suerte de volver a jugar en primera estos últimos dos años y para mí logré un nivel bueno.

¿Qué es lo más lindo y qué lo más feo que te sucedió?

Lo más lindo que te llevás del futsal son los amigos y la gente buena que tiene este deporte. Lo feo, sin ninguna duda, es el descenso de la A a la B con Franja. Eso es lo peor que me llevo del futsal...

No hay comentarios: