febrero 01, 2016

EDUARDO RIVERO, NUEVO DT DE CHACARITA: "COMPRENDÍ QUE NO HAY QUE PERMITIR QUE GANE LA VIOLENCIA"



Y Chacarita volverá al ruedo. Luego de los terribles incidentes del año pasado contra Chicago y de la suspensión impuesta por la AFA que implicó su descenso a Tercera, el Funebrero continuará en la actividad. Esta vez su DT será Eduardo Rivero, quien habiendo estado en el cuerpo técnico anterior junto a Ariel Carta, lo reemplaza como consecuencia de la renuncia indeclinables que presentó en su momento.

"Nos estamos preparando bien -señaló Rivero-. Se han quedado algunos chicos del club, otros volvieron y por el momento hay tres refuerzos, seguramente se sumarán algunos más en estos días". Las incorporaciones son: Agustín Fossa (futsal metropolitano), Matías Nastri (All Boys) y Leonardo Seijas (Franja). 

-¿Quiénes se fueron del club?

-Los más representativos son Comesaña, Spampinato y Zunino.

-¿Cuál es la meta en esta etapa tan diferente para ustedes?

-El objetivo principal es hacer resurgir la actividad, por eso se ha acercado gente nueva para dar una mano, después si los resultados indican que podemos pelear un ascenso bienvenido sea.

-¿Cómo tomás el hecho de haberte hecho cargo de la primera? 
-Con una responsabilidad enorme, intentaré dejar la experiencia de 9 años en la actividad, y vale aclarar que yo solo voy a dirigir, no soy el coordinador general. El coordinador y los dirigentes serán personas allegadas a la institución.

-¿A qué se debió el alejamiento de Ariel Carta?

-Ariel se ha ido porque ha sentido un desgaste al igual que yo.
-¿Cómo quedó la relación tras ese momento?

-Totalmente normal, no veo porque tiene que estar mal entre nosotros,  nos conocemos hace muchos años y tanto él como yo queríamos hacer lo mejor para Chacarita. El presidente y el coordinador pensaron que yo podía ocupar ese puesto y tomé la decisión de aceptarlo.

-¿Y vos por qué luego de tu renuncia resolviste continuar?

-Yo renuncié inmediatamente tras los incidentes porque no va con mis principios e ideales pero también comprendí que no tenía que permitir que gane la violencia y dejar muchos chicos a la deriva por eso he decidido mi vuelta. Muchos pibes que en su momento he formado en inferiores, habían quedado sin nada. Después de varios llamados y mensajes, creí conveniente darnos otra posibilidad. Las autoridades se comprometieron a acercarse aún más y se pusieron a disposición de cualquier inquietud, todos tenemos ganas de revertir lo sucedido.

-¿Cómo está el ambiente hoy por hoy?

-El ambiente esta normal, no me voy a cansar de decir que lo sucedido fue un hecho lamentable y aislado totalmente. De esos errores hay que aprender y corregir inmediatamente. Nadie de los que amamos el futsal queremos hechos de violencia en ninguna cancha. 

-¿No tenés temor de que regresen los violentos o haya más incidentes con clubes rivales?

-Realmente no, porque se está trabajando para que esto no suceda mas ni con Chicago, ni  con nadie. De hecho, con los técnicos y delegados de Chicago nos conocemos hace mucho, y tengo una buena relación con ellos. Yo trabajé en Chacarita durante 9 años , gracias a Dios tengo muchos amigos en el futsal y muchos me conocen como soy. Solo deseo que estos hechos no ocurran en este ambiente tan familiar, y aprovecho para agradecer a todas esas personas que me hicieron comprender que renunciar al futsal no era la solución. Espero aportar mi granito de arena para resurgir esta actividad que tanto nos apasiona.
Rivero como técnico de la tercera funebrera, el año pasado.

No hay comentarios: