febrero 03, 2016

UN TÉCNICO DE SÓLO 25 AÑOS DIRIGIRÁ A ALMAFUERTE: "MI PRIMER OBJETIVO ES JUGAR FUTSAL"


 


En Almafuerte, un técnico hará su estreno absoluto en primera: Edgardo Peláez (En el centro de la foto, junto a Sebastián Ferrer y el PF Paradizo). Con sólo  25 años, el ex jugador de Real Oeste, 17 de Agosto y el propio club de San Martín tendrá la gran oportunidad tras el alejamiento de Charly Fernández. El lunes, dirigió su práctica inicial y esto le contó a La Voz del Futsal después de vivir esa experiencia:

-El primer día dialogamos mucho con el plantel, hicimos hincapié en la forma de trabajar  este año y la verdad que vimos a los chicos muy motivados para lo que viene.

¿Qué sensación tenés al haber dado este paso en tu carrera?

La verdad que me siento afortunado por esta gran oportunidad que me da el club, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y dar lo mejor para la disciplina.

 ¿Cómo está Almafuerte hoy por hoy?

Tenemos un grupo humano increíble, tengo la suerte de contar con el mismo cuerpo técnico del año pasado en tercera, que me apoya y me ayuda en todo lo que propongo: Sebastián Ferrer y Pablo Paradizo. Y sumamos a Fabián Guardia y Brian Curto para este año. En cuanto al tema jugadores varios se fueron y tuvimos la suerte de poder incorporar algunos que se quieren sumar a nuestro proyecto.

¿Qué opinión tenés del trabajo realizado por Charly Fernández?

Fue excelente según mi punto de vista, le dio un profesionalismo terrible al futsal de Almafuerte. Yo integré su cuerpo técnico y aprendí mucho de él, que fue mi inventor a la hora de dirigir. Yo comencé con cuarta y quinta, y tras dos años me dieron la oportunidad de dirigir la tercera.

¿Por qué creés que la dirigencia confió en vos para este cargo?

El club me apoya siempre pero no sabría decir el motivo, creo que soy muy joven para este cargo pero me siento capacitado. Soy obsesivo a la hora de entrenar y exijo a los jugadores al máximo. Tuve la suerte de obtener dos campeonatos en inferiores (cuarta y tercera) y quizás eso también influyó.

¿Cuál será el objetivo de este año?

Nosotros nos estamos preparando para ir por todo, el tiempo y el trabajo dirá. Somos conscientes de que es muy difícil, el nivel de la B está mejorando y se hace muy duro sin presupuesto, pero confiamos en el grupo que estamos armando.

¿Te sentís presionado por tener que conseguir buenos resultados?

Mi primer objetivo es jugar futsal y el club me apoya, si tratas de jugar bien los resultados tienen que ser buenos. Es más difícil este camino quizás pero no queremos ser protagonista sin saber a qué jugamos. Todos los técnicos del club piensan de la misma manera y todas las categorías van a mantener una línea. Almafuerte es el club ideal para trabajar, jamás nos sentimos intimidados o perseguidos por los resultados, nos dejan trabajar tranquilos.

¿Qué estilo de juego te gustaría aplicar?

Uno siempre ve a los mejores y trata de sacar lo mejor. El futsal argentino tienen una primera división de gran nivel, con técnicos muy buenos y eso ayuda mucho a los que tenemos poca experiencia. Aspiramos a formar un plantel de profesionales que en el juego tenga mucha movilidad y tenencia, pero tenemos que trabajar muchísimo en defensa, creo que es fundamental laburar desde esa base con gran intensidad e interpretación a la hora de tomar decisiones.

HABLANDO DE INCORPORACIONES
“Los refuerzos para este año son varios, Julian Manduti (Morón), Alex Juarez/ Ezequiel  Isoldi/ Leandro Colucci  ( ex Chacarita), Nicolas Tersaglio/ Emiliano Potenza/ Emanuel Comini (libres ex 17 de agosto). Además pudimos traer de nuevo al club a Julián Lanata, Matías Guardia, Leandro Rojas, Nahuel Coloma y Diego Villanueva”.

No hay comentarios: